Línea Política
Agustín Contreras Stein
MUCHO se ha especulado sobre el futuro político de Pepe Yunes. Hay quienes lo sitúan fuera del PRI, más ahora que las condiciones políticas de este partido no son las ideales para jugársela en una próxima elección. Cierto es que Pepe, según se sabe, buscará la diputación y luego, posiblemente considere estar nuevamente en la jugada por la gubernatura del Estado. Pepe seguirá siendo tricolor, como ha sido el caso del propio Héctor Yunes Landa, un político tozudo que sigue sus propias estrategias. Sin embargo, en el caso del político de Perote, hay que poner mucha atención, porque se trata del único político que tiene en Veracruz, una gran reserva de confianza popular y es, hasta donde se tiene entendido, el único que puede ofrecer un triunfo electoral para el PRI. Estamos pensando a largo plazo, porque las elecciones gubernamentales están muy lejos, pero aún así, el propio Pepe Yunes, es el que representa, desde ahora, una opción con enormes posibilidades políticas de ganar una elección.
Por lo pronto, Pepe tiene que pensar una vez, dos o tres veces quizá, lo que realmente le espera en su futuro. En el PRI, lo traicionaron en la pasada elección y fueron actores políticos que hoy siguen incrustados en la dirigencia estatal priista. Por eso, Pepe tiene que pensarlo una vez, dos o tres veces quizá, antes de tomar una buena decisión. Solo debe recordar que quien lo traicionó una vez, lo volverá a traicionar. Y lo anterior no quiere decir que Pepe tenga que dejar su militancia priista, pues el capital político es suyo y de nadie más. Si Pepe decide pensar nuevamente en la gubernatura, tendrá que tener mucho cuidado, porque lo pueden volver a traicionar. Pepe tiene que pensarlo una vez, dos o tres veces quizá.
------------------------------
¡SE IMAGINAN!, ¿PEPE CONTRA AHUED?
AYER, UN PERSONAJE que ha sido parte de la vida pública de Veracruz, comentaba a este columnista sobre las posibilidades que tienen dos importantes políticos en la entidad veracruzana, para ser candidatos a la gubernatura del Estado. Uno es Pepe Yunes y el otro es Ricardo Ahued. Lo siguiente es mera coincidencia. Ambos políticos son excelentes caballeros dentro y fuera de la política. Los dos han sido alcaldes, diputados locales, diputados federales y senadores. Pepe tiene una gran aceptación en todo el territorio estatal, Don Ricardo, sin duda, el apoyo incondicional de la gobernadora del Estado. Tiene el poder por ahora y sería candidato por Morena.
Sin dejar su preocupación política por lo que pasa en Veracruz, dicho personaje, expresó con cierto júbilo: Sería un verdadero choque de trenes, popularidad contra poder.
Y ahí quedó todo, cada quien siguió por su camino.
------------------------------
EN XALAPA, HA COMENZADO LA RECAUDACIÓN PREDIAL
LA ALCALDESA de Xalapa, Daniela Griego Ceballos, ya midió desde hace unos días, la cantidad de recursos que podrían captarse en esta jornada de recaudación predial. Y eso, sin duda, es importante, porque ayudará a que la administración municipal pueda cumplir con los compromisos contraídos en Xalapa, los cuales son muchos, porque la ciudad capital ha crecido considerablemente, por lo tanto, exige cada día más y mejores servicios públicos. Por lo pronto, hay voluntad para hacer las cosas bien y eso servirá en mucho para una población, como la de Xalapa que sigue teniendo grandes necesidades muy a pesar de que la administración pasada hizo un gran esfuerzo para lograr satisfacer todos los requerimientos posibles. Hoy, Griego Ceballos, tiene ya un amplio panorama de lo que se necesita realizar en este gobierno municipal.
--------------------------------
Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.
