*Xalapa, Ver., 14 de enero de 2026.-* El proceso para acceder a las jornadas del Día del Pueblo es sencillo y abierto a la ciudadanía, por lo que toda la población tiene la oportunidad de presentar sus solicitudes y ser atendida a través de este programa, afirmó la Alcaldesa de Xalapa, Lic. Daniela Griego Ceballos.
Detalló que sólo se requiere llenar un formato con datos específicos como el nombre de la colonia en la que se vive, la petición que se presenta y el área del Ayuntamiento a la que va dirigida; posteriormente, se entrega una ficha y, a partir de las 9:00 horas, inicia la atención a la gente en la Sala de Cabildo.
“Hemos estado afinando nuestro mecanismo de atención; es un procedimiento relativamente nuevo. Si bien anteriormente había días de puertas abiertas, estamos trabajando para que el Día del Pueblo tenga seriedad, formalidad y un seguimiento adecuado”.
Dijo que el Ayuntamiento de Xalapa se encuentra preparado para recibir a la población y brindar una atención de calidad durante la segunda jornada del Día del Pueblo, que se desarrollará este jueves a partir de las 9:00 horas y hasta que la última persona sea atendida, por lo que no es necesario que la gente llegue muy temprano al Ayuntamiento.
Destacó que ya se han procesado las peticiones de la ciudadanía que se registraron durante la primera jornada.
“Algunas peticiones se atendieron de forma inmediata ese mismo día o en el transcurso de la semana, ya que no requerían inversión mayor. Algunas se relacionaban con trabajos de mantenimiento de luminarias o gestiones con la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS)”.
Resaltó que se ha informado de manera constante sobre los avances en la atención de las peticiones, con el objetivo de que la ciudadanía conozca el seguimiento que se les da.
Aquellas solicitudes que implican trámites más específicos, como obras, proyectos o dictámenes, requieren un mayor tiempo de atención.
Finalmente, dio a conocer que, más adelante, se realizarán visitas a diversas colonias del municipio, para procesar las solicitudes ciudadanas directamente en el territorio, de acuerdo con una programación que se anunciará oportunamente.

