• Por el afán de poder de los políticos no les importa destruir a otros, dice.
Irineo Pérez Melo.- En lo que resta de las campañas electorales municipales, podrían presentarse dos hechos violentos más en contra de candidatos a presidentes municipales en el estado de Veracruz, que se sumarán a los dos que, lamentablemente, se tienen registrados, auguró El Brujo Mayor de Catemaco Enrique Marthen Berdón.
En conferencia de prensa, en dónde presentó su libro Luciferium: primer tratado del Diablo, expresó: “Desgraciadamente estuve viendo, por medio de las cartas, que puede darse de uno o dos más hechos de violencia en contra de candidatos, es lamentable, pero desgraciadamente las cosas son así”, abundó.
Expresó que está situación se da por el afán del poder, (y a los políticos) no les importa destruir a otros, desgraciadamente la política es algo bastante fuerte hablar de ella, resaltó.
Por tal motivo, sugirió a los candidatos a tener más cuidado, “te repito (habrá) de uno o dos atentados más antes de que finalicen las campañas electorales”.
Vaticinó también que en las elecciones municipales el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ganará el 75% de los municipios que estarán en juego el próximo 1 de junio. El resto se lo repartirán los demás partidos políticos contendientes.
Por otro lado, dio a conocer que han solicitado directamente sus servicios unos quince candidatos a las presidencias de diferentes municipios de la entidad; “otros han mandado a sus emisarios y otros más me han llamado vía telefónica, porque querer ganar las elecciones”, subrayó.
Del libro que presentó, el también conocido coloquialmente como El Ahijado, dijo que le llevo dos años escribirlo y darlo a conocer. “Para muchos es complicado porque hablamos de Lucifer, que es el Ángel de la Mañana, Lucero del Amanecer.
“Para mucho representa el mal, para otros la negatividad, pero sabemos que el bien y el mal radica precisamente en uno mismo, no nada más se refiere a que Dios sea bueno ni que el diablo sea malo, sino la bondad o la maldad esta en nosotros, abundó.
Expresó que la obra en sí, trata precisamente sobre Lucifer y el sentir general de las personas, o sea, hay personas que no creen en él, incluso, hay algunos que creen que no existe, aunque a otros que si.
“Hay personas que que dan su veredicto de que él los ha ayudado, de que él los ha sacado de problemas, los ha sacado de la cárcel, los ha sacado de diferentes situaciones y precisamente aquí (en el libro) tenemos el sentir popular” añadió.
El texto consta de siete capítulos; El nacimiento de las sombras; lo que es el Diablo no existe; símbolo de perdición; entre el cielo y el infierno; el origen de la magia; magia luciferina y todos tenemos historias que contar
En este último capítulo, hay testimonios de personas que creen en él, incluso testimonios de personas que lo han visto o que han soñado con él; que han tenido trato directo con él por medio de un pacto, señaló por último.