Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 28 de diciembre de 2016

Taxistas, principales promotores turísticos de Xalapa: Américo Zúñiga


Xalapa, Ver., 28 de diciembre de 2016.- Al asistir a la primera celebración en Xalapa del Día del Taxista, el alcalde Américo Zúñiga Martínez hizo un reconocimiento a un gremio que, como pocos, conoce las problemáticas de la ciudad y forma parte de la identidad de la capital veracruzana.

Por invitación de la Federación Revolucionaria de Organizaciones Sindicales del Estado de Veracruz (Frosev) de la Confederación Obrera Revolucionaria (COR), reconoció que este gremio merece contar con mayor protección en materia de justicia laboral y respeto de la sociedad y del gobierno.

En presencia de los directores generales de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobierno, Agustín Mantilla Trolle, y del Comité Directivo Estatal de Frosev-COR, Miguel Ángel Aguilar Garduño, y otros líderes gremiales, reflexionó sobre las dificultades en las que los taxistas desarrollan su trabajo las 24 horas del día los 365 días del año.

Expresó, en nombre del gobierno y del pueblo de Xalapa, un agradecimiento por el servicio que durante décadas han prestado a la sociedad quienes son “los principales promotores turísticos de la ciudad” y que, al tener un contacto inmediato con sus habitantes, conocen mejor las condiciones en que se encuentra.

“Pocas personas como ustedes pueden decirle a la autoridad lo que tiene que hacer en materia de vialidad, de construcción de arterias, de mejora de servicios públicos”, por lo que propuso la instalación de mesas de diálogo con el gobierno estatal, “donde el Ayuntamiento tiene mucho que aportar y escuchar”.


Asistieron también, por la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado, Leonardo Cuervo Amilpas, y el delegado regional de Transporte Público, Jorge Ernesto de Jesús Molina.