Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 29 de diciembre de 2016

Gestiona Américo Zúñiga ante la SIOP proyectos de desarrollo para Xalapa


Xalapa, Ver., 29 de diciembre de 2016.- Este jueves, el alcalde Américo Zúñiga Martínez se reunió con el secretario de Infraestructura y Obras Públicas de Gobierno del Estado, Julen Rementería del Puerto, para gestionar diferentes proyectos que permitan impulsar el desarrollo de la ciudad.

Entre las iniciativas propuestas en la mesa de trabajo, destaca el Eje Vial Oriente, una vialidad de 11 kilómetros de longitud que saldría de Las Trancas para llegar a Banderilla, y que reduciría más del 35 por ciento del tránsito vehicular por Lázaro Cárdenas.

Otro de los grandes beneficios de esta construcción sería el poder eliminar la circulación del tránsito pesado por la ciudad, porque una vez terminada la obra se podría prohibir el paso de camiones y tráileres por Lázaro Cárdenas, ya que tendrían una alternativa sin costo.

Asimismo, hablaron sobre la necesidad de reparar el punto conocido como retorno de la Central de Abastos, que se encuentra en Emiliano Zapata, pero beneficia a la población de ambos municipios.

Para mejorar la movilidad, se propuso la modernización de la carretera federal México-Veracruz, en el tramo que va del distribuidor vial de Araucarias al distribuidor vial Trancas II; la prolongación de la avenida Murillo Vidal, con un puente elevado sobre Lázaro Cárdenas; la modernización del Arco Sur, y la construcción de tres pasos vehiculares inferiores en la zona de Circuito Presidentes.

Por parte de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), se solicitó la rehabilitación del tramo carretero de Los Pescados a Tembladeras, y del camino a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) 1.


Durante la reunión celebrada en las instalaciones de la SIOP, estuvieron presentes los titulares de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel; de CMAS, Víctor Hugo García Pacheco; de Desarrollo Urbano, Ramón Hernández Salas; el asesor del Ayuntamiento, José Alberto Robledo Landero, y diversos funcionarios estatales.