Minimiza crisis interna del PAN Veracruz con expulsión de los Yunes boqueños.
Irineo Pérez Melo.- El Partido Acción Nacional, al igual que el país está “desfondado” gracias a Morena, hay una total división y los padres de esto “están en el gobierno y son los que quisieran vernos a todos divididos”, refirió Basilio de la Vega, consejero nacional de este instituto político, al minimizar la situación que enfrenta el blanquiazul en la actualidad en el estado de Veracruz.
En conferencia de prensa, el exdiputado local panista, dio a conocer los acuerdos que se tuvieron en el pasado en la sesión de la Comisión Permanente y del Consejo Estatal del PAN, celebrada el pasado domingo, en donde se conoció la renuncia de quince consejeros estatales, desdeño la crisis que vive su partido y comparó esta situación como lo que sucede en un partido de futbol.
“Si alguien no puede salir a un juego, puede entrar otro a ese partido con reglas y esas se cumplieron”, señaló al recordar que en la sesión del Consejo Estatal del PAN efectuado el pasado domingo renunciaron quince consejeros y de inmediato fueron suplidos por otros en su lugar.
Explicó que esta medida fue de acuerdo a lo establecido en los estatutos y se cumplieron con todas las formalidades que exige el Consejo estatal cuando se renuevan sus integrantes.
De las versiones que corren en el sentido de que allegados panistas a la corriente encabeza por el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares, minimizó esa situación y no tiene ningún impacto en las filas del PAN Veracruz.
“Desconozco la situación. Lo que ví ayer (domingo) en la sesión del Consejo Estatal panista, los consejeros llegaron con mucha actitud de servir al partido”, por lo que dejó en claro que la dirigencia estatal panista no tiene facultades para determinar si se expulsa o no a un militante del partido, esa es decisión del Consejo nacional.
Antes, leyó un comunicado de lo acontecido en la sesión del Consejo Estatal panista, en donde por unanimidad se nombró secretaria general a Andrea Vanesa Martínez Galicia. Integrándose también a Jesús Danilo Alvízar Guerrero como integrante del órgano directo en el estado.
También, fueron designados como integrantes del comité directivo Estatal del PAN a Edith Rivera Cortés, Arián Gabriel Hernández, Gabriel Medardo López García y Leyla Karime Domínguez Cuevas, así como a varios integrantes del consejo estatal panista.