La reforma aprobada para que la Guardia Nacional pase a Sedena, confirma la incapacidad del gobierno federal para establecer una real estrategia de seguridad: Krause Rivera.
Irineo Pérez Melo.- El Frente Cívico Nacional capítulo Veracruz se manifestó en contra del proceso de militarización de la vida pública del país y la ruta aprobada confirma la incapacidad del gobierno para establecer una real estrategia de seguridad, como fue el ofrecimiento dado por la actual administración federal.
Lo anterior fue informado por Juan Carlos Krause Rivera, representante de esta organización civil en esta capital, quien recriminó la incongruencia con la que atiende este rubro el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues cuando andaba en campaña rechazaba que las fuerzas armadas estuvieran a cargo de la Guardia Nacional, así como de muchos funcionarios morenistas y que ahora respaldan el hecho de que se haya aprobado el decreto respectivo.
En conferencia de prensa, consideró que esa determinación es un gran retroceso y es un agravio para las y los mexicanos que votaron por esta opción política, pero sobre todo que demuestra el gran fracaso que ha tenido el gobierno de López Obrador para combatir a la delincuencia organizada en el país.
Hasta el momento, dijo, la política en materia de seguridad de abrazos y no balazos ha causado la muerte de casi 200 mil ciudadanos en el país, que es una cifra condenable, para aquel personaje que en su momento declaraba que era una aberración militarizar el país y sobre todo que había que atacar las causas que lo propiciaban.
En ese tenor, resaltó que el “talón de Aquiles” de este gobierno que está por concluir y la herencia que le deja a la próxima presidenta claudia Sheinbaum a partir del 1 de octubre, es un fracaso total para combatir la delincuencia en el país, pero sobre todo un fracaso de mandar abrazos y no combatirla con la fuerza del estado.