Columna EnEstaHora
Luis Bustos
Este viernes asistí, en compañía de Carlos Rodríguez Velasco y Jaime Cisneros González a la Universidad de Xalapa (UX) con motivo de la presentación del libro TRASCENDER LAS FRONTERAS DEL CONOCIMIENTO///Reflexiones contemporáneas sobre derecho, política y educación de la autoría de Carlos García Méndez, Rector de esa prestigiada Casa de Estudios.
Debo decir que, con el Rector, me unen muchas coincidencias de vida, desde venir desde abajo, ser abogados, actores y factores de la educación, así como promotores del XALAPEÑISMO, mismas razones por las cuales, nos hemos hermanado, desde hace muchos años, con Carlos Rodríguez Velasco y Jaime Cisneros González.
Los 4 formamos parte del Grupo Xalapa Atenas Veracruzana en donde han participan o han participado amigos como Héctor Herrera Bustamante, Alicia González Cerecedo, Eligio Morales, Alejandro Soto, Edmundo Portilla, Alfredo López Mora, entre otros.
Ser testigos del “salir al juicio público” de una obra editorial como la que nos ocupa, proporciona a nuestros conocimientos una recarga energética que remueve aprendizajes y despierta intenciones de ser más participes en el quehacer diario de nuestro entorno, ya sea mediante el derecho, la política y la educación como apunta García Méndez, a lo que yo, con modestia agrego, el entorno social como manantial formativo y objetivo a mejorar.
Escuchar al moderador, a los presentadores y al prologuista, genera expectativas de un México mejor con personas preparadas, atrevidas con vocación académica y formativa, que representan un buen “plus” de la UX.
Verdaderamente fue una jornada de retroalimentación del conocimiento, por lo que no tengo más que desearle a Carlos García Méndez, éxito con este nuevo libro, como lo ha tenido con sus anteriores obras y, lo principal: larga vida, con ese TRASCENDER, al igual que para su gran proyecto del SABER, la Universidad de Xalapa.