Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 26 de octubre de 2021

Excelentes artistas arman con amor y pasión a la catrina mas grande en el estado

 En Misantla...


Son 15 días que se llevan este trío de misantecos para lograr darle vida a una catrina que se mira a lo largo y ancho del municipio.

Podría ser la catrina más grande y llegar a romper el récord “GUINNESS”.

www.eltotonacapan.com

 MISANTLA, VER. -  Han sido cuatro años de lograr que artistas de este municipio crucen las fronteras con un talento que tienen en sus manos y en lograr crear este tipo de diseños dignos de pueblos veracruzanos.

Unos de los involucrados en esta majestuosa catrina misanteca, es el ingeniero Juan Cayetano, quien por 15 días, sin descanso y con todo esmero y amor por lograr llevar a cabo una maravillosa estructura armada con ayuda de sus 15 gentes, quienes se entregan a la ardua labor para lograr poner la soldadura en el lugar exacto, el tornillo justo donde debe ir,  y lograr con ello que los vientos no derriben el esqueleto de la majestuosa catrina, misma que se logra ver tanto de día como por la noche debido a la gran iluminación con la que cuenta.

Por otro lado, y no menos importante dos grandes personajes quienes son los encargados de vestirla, y decorarle con gran amor y arte, alrededor de la misma, ellos son Martín Rodríguez y José Alvarez.

Martín Rodríguez es el responsable de lograr que se mire y se admire de una manera singular, para que propios y extraños queden impactados de su gran belleza y logren apreciarla a lo lejos de donde se ubica esta gran catrina veracruzana.

Y sin duda el trabajo que realiza José Álvarez es de suma importancia ya que el es alguien que se dedica a la soldadura y trabajo en los Estados Unidos, su trabajo es fundamental para que la estructura resista las inclemencias del tiempo por lo que la armazón es realizada con calidad y supervisión de un profesional con trayectoria y que cuenta con certificación internacional.

Todo lo que se lleva a cabo en cuanto a la construcción de esta hermosa catrina es con esmero dedicación, y mucho amor, al arte que desempeñan los artistas misantecos.

Para quienes gusten venir a Misantla y visitar la catrina misma que mide treinta metros de altura la encuentran ubicada en la Plaza de la Concordia.

#catrinasregionales2021 

#Misantla 

#recordguinness