Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 21 de octubre de 2021

Adeudan sueldos a maestros jubilados desde el 2013


Un grupo de maestros de la agrupación (AJUPIV) Agrupación Estatal de Jubilados y Pensionados del ISSSTE en el Estado de Veracuz vuelven a salir y a manifestarse en Plaza Lerdo para exigir sus adeudos que les debe el gobierno federal.

En su boletín de prensa expresan con su puño y letra: En el mes de Julio del año 2013 dio inicio uno de los acontecimientos más nefastos en la historia recientes del estado de Veracruz, miles de profesores y trabajadores administrativos se dieron cuenta al jubilarse, que en la Secretaria de Educación de Veracuz los despedía, después de 30 años de labores, sin pagarles las prestaciones a las que tenia derecho: aguinaldos, bono de imagen, estímulo por El día del maestro, salarios atrasados, prestaciones de fin de año, rezonificación, incremento salarial, por mencionar.

Dijeron los maestros que la situación se agravó  cuando trabajadores de la SEV que sufrieron algún riego de trabajo fueron informados que no había aseguradora contratada para pagarles la póliza.

Los profesores y demás trabajadores de la Educación, después de trámites infructuosos, protestas y reclamos sin respuesta de parte de las autoridades estatales, decidieron organizarse para defender sus derechos.

" Pedimos una audiencia con el Gobierno del Estado de Veracuz y con autoridades de la Secretaria de Educación de Veracuz, lo que queremos que nos paguen que cumplan como autoridades es un recurso que ya nos ganamos no estamos pidiendo que nos regalen, que nos respeten nuestros derechos".