Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 5 de marzo de 2015

Singular el festejo de la expropiación petrolera este año

 

Por Miguel Angel Cristiani Glez.

El próximo 15 de marzo comenzarán los despidos de trabajadores de Pemex en Veracruz y el 18 de este mismo mes iniciarán las manifestaciones a nivel nacional por el recorte de personal, que en el sur de nuestra entidad significará la baja de tres mil trabajadores.

Como es bien sabido, aunque algunas autoridades laborales a nivel estatal se niegan aún a reconocerlo, el recorte de personal, derivado del ajuste al gasto por 62 millones de pesos en la petrolera afectaría a los trabajadores de los complejos petroquímicos Cangrejera, Pajaritos y Refinería Lázaro Cárdenas en Minatitlán.

Las 36 secciones del Sindicato de Trabajadores de Pemex en la República Mexicana (STPRM) están preparando diferentes acciones en protesta por el despido de personal.

En el sur de Veracruz desaparecerán áreas como la Subdirección de Finanzas y los departamentos de Proyectos, Planeación, Recursos Humanos, Seguridad Ambiental y Relaciones Laborales, todo esto situado en el municipio de Coatzacoalcos.

Para Juan Aldana, integrante del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) en el sur de Veracruz, los recortes se están realizando en la petrolera, sin que el dirigente nacional Carlos Romero Deschamps salga en defensa de los trabajadores.

Y es por ello que los trabajadores petroleros de diferentes secciones sindicales se movilizarán en el marco de los festejos por el 77 aniversario de la Expropiación Petrolera.

"Somos socios activos de nuestras secciones sindicales y tenemos el derecho y nos asiste la ley para desconocer a nuestros dirigentes, es del conocimiento público la vida despilfarradora y ostentosa que llevan nuestros líderes sindicales como Carlos Romero Deschamps con sus hijos, familiares y mascotas, mientras Pemex despide personal", dijo.

"Nuestro secretario general y sus secretarios generales de las diversas secciones han guardado silencio ante los recortes de personal anunciados por Pemex y las mutilaciones a nuestros derechos contractuales contenidos en el contrato colectivo de trabajo, nos han dejado indefensos ante nuestros patrones privatizadores", criticó Aldana.

Dice Pancho López:

Que se nota que el neo secretario del Trabajo, Prevención Social y Productividad en el estado de Veracruz, Gabriel Deantes Ramos, conoce y está empapado de los asuntos de esa dependencia cuando afirma categóricamente que no existen despidos masivos en la entidad y resaltó que tanto trabajadores como patrones se encuentran en armonía laboral.
“Desconozco si PEMEX realizará despidos, pero en la entidad no hay ningún despido masivo, ningún recorte salarial. El Estado tiene armonía laboral, hay inversiones importantes a lo largo y ancho del Estado y nada de lo que comentan está sucediendo en el Estado”.

No pos así, como.

Visita nuestro portal de noticias:http://bitacoraveracruz.blogspot.mx
Estamos en Twitter como: @bitacoraveracru
También búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.