Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 13 de marzo de 2015

Manuel Rosendo gestiona apoyos agrícolas por 4 millones de pesos

la foto 2la foto 5

Acompañado por los directores de Desarrollo Social, Jorge Ortiz Jiménez, y el de Fomento Agropecuario, Carlos Rivero Andrade, el presidente municipal de San Andrés Tuxtla, Ing. Manuel Rosendo Pelayo, se reunió con el director de Productividad y Desarrollo Tecnológico de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Ing. Belisario Domínguez Méndez.

En las oficinas de la dependencia federal, el alcalde Rosendo Pelayo explicó al director los avances que se han obtenido gracias a los recursos inyectados en el campo sanandresino durante el 2014, superiores a los 23 millones de pesos.

Tras la reunión en la que los funcionarios municipales detallaron la implementación de los programas y el aprovechamiento por parte de los trabajadores del campo, se lograron importantes beneficios.

“Hemos obtenido 4 tractores más, la implementación en mil 200 hectáreas más del Programa de Incentivos para Productores de Maíz y Frijol; 500 bombas de motor y recursos por más de 3 millones de pesos para la aplicación en el campo sanandresino del sistema de Milpa Intercalada con Árboles Frutales”, comentó Rosendo Pelayo.

Reiteró su compromiso por continuar apoyando al campo pues en esta actividad se basa gran parte de la economía municipal y advirtió que se contempla la comercialización de los productos para que los proyectos sean redituables para los agricultores.

“Seguimos trabajando para el desarrollo integral de San Andrés Tuxtla, continuaremos tocando puertas y gestionando para que haya recursos que sean inyectados en los sectores productivos”, concluyó Manuel Rosendo.