Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 26 de marzo de 2015

Mil 200 sanandresinos recibieron títulos de propiedad

SAM_1527

En un trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno, mil 200 sanandresinos recibieron sus títulos de propiedad, lo que da certeza del patrimonio que es para las familias. El evento estuvo encabezado por el alcalde de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo; Gilberto Ramos Sánchez, delegado federal del Registro Agrario Nacional en Veracruz y Roberto Álvarez Salgado, representante del gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Manuel Rosendo Pelayo reconoció los esfuerzos que en esta materia realiza el gobierno federal que en conjunto con el estatal han atendido las demandas que a través de su administración los sanandresinos han hecho llegar.

“Sabemos la importancia para los ejidatarios que es contar ya con un documento que dé certeza jurídica pues es el patrimonio de las futuras generaciones, es por ello que agradezco que hoy mil 200 sanandresinos ya cuenten con sus títulos de propiedad”, advirtió el munícipe sanandresino.

Por su parte Gilberto Ramos Sánchez, reconoció los esfuerzos que realiza el presidente Manuel Rosendo Pelayo en beneficio de sus ciudadanos, pues indicó que además de la gestión ha mostrado disponibilidad para que un módulo del Registro Agrario Nacional se ubique en San Andrés Tuxtla, lo que se concretará en próximas semanas.

“Estos trámites requieren de un desembolso que resulta un verdadero sacrificio para las familias de los municipios veracruzanos para acudir a la capital del Estado, es por ello que aceptaremos la propuesta de Manuel Rosendo y acercaremos la dependencia a esta zona”, comentó el funcionario federal.

En este marco, Patrimonio del Estado también entregó títulos de propiedad, por lo que se acentúa el interés porque las familias tuxtlecas cuenten con documentos que les aseguran que legalmente todo se encuentra en regla.

“Para el gobierno del estado es importante que cada veracruzano cuente con documentos que legalmente avalen su propiedad, es por ello que hoy hacemos entrega a sanandresinos que desde hoy tendrán certeza jurídica”, dijo Leonardo Alonso Suárez, representante de la dirección de Patrimonio del Estado.

Manuel Rosendo Pelayo expresó la disposición de su administración para seguir trabajando de la mano con los gobierno federal y estatal con la finalidad de que San Andrés Tuxtla siga en desarrollo integral, lo que también contempla la regularización legal.