Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 13 de marzo de 2015

No quieren ser funcionarios de casilla

 

Por Miguel Angel Cristiani Glez.
Todo parece indicar que el bombardeo mediático por parte del Instituto Nacional Electoral INE no está teniendo los buenos resultados que se esperaban, ya que la mayoría de las personas que son notificadas de que “tienen el honor” de haber sido seleccionadas como representantes en las casillas electorales del próximo 7 de junio, simplemente rechazan participar.
De nada han servido los mensajes publicitarios en televisión y radio, para convencer de que tienes que participar, “hazlo por ti, hazlo por todos”, porque las personas notificadas en su mayoría, dan cualquier pretexto, para no participar como funcionarios de casillas.
Precisamente, este sábado 14 vence el plazo, para quienes tienen que hacer algún cambio en sus credenciales de elector, acudan a las oficinas del Instituto Nacional Electoral.
El hecho de que la mayoría de las personas informadas de que habían sido seleccionadas para participar en las casillas en las próximas elecciones se haya negado, es un dato significativo de que al menos las campañas de publicidad, que tarde mañana y noche están repitiendo los mismos ridículos anuncios, no están logrando convencer a la ciudadanía.
Y si no logran convencer a la ciudadanía de participar como funcionarios de casillas, habrá que ver si los partidos políticos logran despertar el interés por acudir a votar. Así de sencillo.
Uno de los notificadores que fue a visitar a un amigo, confesó que seis de cada 10 personas que son notificadas se muestran renuentes para participar en el próximo proceso electoral, la mayoría se dice desmotivada; argumentan que los representantes de los gobiernos federal, estatal y municipal no cumplen con las promesas de campaña.
Incluso a pesar de la promoción del voto por spots y diversos diálogos para motivar a no dejar en blanco la boleta electoral el día de la elección -7 de julio- por parte de Instituto Federal Electoral (IFE) y por el Instituto Electoral Veracruzano, también dudan en emitir su voto.
Señalan no hay propuestas ni estrategias específicas que indiquen que mejorará el panorama nacional y estatal; profesionistas, amas de casas y estudiantes mayores de 18 años, coinciden: "No sé por quién, estoy dudando no hay propuestas verdaderas".
Los entrevistados indican que los candidatos mantienen los mismos lemas y propuestas, principalmente en el tema de seguridad y trabajo, sin analizar las necesidades reales de las familias mexicanas.
No hay compromisos reales para combatir la corrupción y castigar ejemplarmente a los responsables.
los candidatos son los mismos que estuvieron en otras administraciones, sin haber trabajado en beneficio de la sociedad.
Un notificador de funcionario de casilla -evitó dar su nombre-, mencionó que las personas que responden positivo para participar como funcionario de mesa directiva aceptan pero por hacer válido un derecho, pero la mayoría, dijo muestra renuencia.
"Piensan que mucha gente piensa que soy por parte del Gobierno, me hacen muchas recriminaciones qué ratero el gobierno, que no cumple como si yo fuera eso".
De acuerdo a las visitas que ha realizado, el entrevistado indicó que las personas adultas y adultos mayores se muestran más participativos que los jóvenes: "Como que les da flojera, no quieren participar, piensan que ese día van a ir a perder su tiempo, son más renuentes".
Tal y como lo presenta el anuncio del INE, en donde una joven platica en la cocina de su casa, respondiendo: para qué voy a actualizar mi credencial de elector, si ni voy a votar”.
Dice el filósofo del pueblo Pancho López:
Que con los mismos anuncios de pasadas elecciones, los resultados que se van a obtener son los mismos de la vez pasada: ¡Aguas!!!.
Visita nuestro portal de noticias de Veracruz:http://bitacoraveracruz.blogspot.mx
Estamos en Twitter como: @bitacoraveracru 
En Facebook: Miguel Ángel Cristiani G