Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Nuevo complejo comercial en Xalapa



XALAPA, VER.-Al colocar la primera piedra del Centro “Paseo Comercial Los Arcos”, que generará tres mil 750 empleos directos e indirectos, el gobernador Fidel Herrera Beltrán señaló que este proyecto es un claro ejemplo de que por encima de cualquier riesgo económico, el dinamismo, la certeza, el clima de seguridad que prevalece en la entidad hace que las inversiones florezcan en Veracruz.


Ante directivos del Grupo Chartwell, importante empresa a nivel nacional, constructora de espacios residenciales y comerciales, el Mandatario veracruzano dijo que esto es resultado de un gobierno que entiende su papel para fomentar las inversiones del sector privado, porque son los empresarios los que crean los empleos permanentes, bien pagados, con prestaciones; y los de la micro, pequeña y mediana empresa, los empleos directos y los indirectos.

Así, agregó. “hemos entendido una conducción del Estado para llevar a Veracruz, en medio de las circunstancias más especiales, a puerto firme y seguro. Tenemos condiciones, solidez, experiencia y convicción”.

Con una inversión de casi 500 millones de pesos, el Paseo Comercial Los Arcos, estará ubicado en la avenida Arco Sur, frente al Instituto de Pensiones del Estado, generará tres mil 750 empleos directos e indirectos y contará con un complejo cinematográfico, un supermercado y 90 locales comerciales.

Antes de colocar la primera piedra de este conjunto comercial, el gobernador Fidel Herrera Beltrán apuntó que tanto la administración municipal como la estatal, sabedores de la extraordinaria vitalidad de esta franja de la ciudad, “hemos ido aumentando, con cada paso, bienes y servicios para desarrollar esta bellísima parte de nuestra gran capital que ya está en plenitud con muchas construcciones que requieren del establecimiento de este Paseo Los Arcos para servir al Parque Natura, a una Universidad, al Centro C-4, a las iglesias y al desarrollo habitacional de la zona”.

Con ello, subrayó, enviamos un mensaje muy claro de cómo en Veracruz promovemos empleos, atraemos inversiones y generamos condiciones para que los empresarios dirijan con tiros de precisión los nichos de oportunidad para impactarlos con buenas decisiones empresariales.

El presidente del Consejo de Administración del Grupo Chartwell, Carlos Ancira Elizondo, expresó que ante la situación financiera del país, “nosotros creemos que Xalapa ofrece hoy las condiciones para emprender nuevas oportunidades, y seguros y confiados al encontrar en este gobierno las condiciones para invertir es que iniciamos este proyecto”.

Manifestó que tal como lo señala el dicho “al mal tiempo buena cara”, hay que sumar esfuerzos, confiar en México y salir a invertir, desarrollar infraestructuras que nos ayuden a traer más inversiones y bienestar en el largo plazo y con visión de futuro.

Estuvieron el secretario de Desarrollo Económico, Carlos García Méndez, y el alcalde David Velasco Chedraui, el director de Espacios Comerciales y el de Desarrollo Comercial del Grupo Chartwell, Mauricio López Rivera y Carlos Zepeda San Román, respectivamente, y el director comercial de Hipotecaria Vértice, Egon Shoenwald, entre otros.