Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 18 de diciembre de 2008

Semarnat califica a Playa Acuario como una de las más contaminadas de la nación


La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) a nivel federal, catalogó en este 2008 a la Playa Acuario, localizada a un costado del Acuario del puerto de Veracruz, como una de las mas contaminadas en todo el país.

Acorde al boletín número 229/08 de esta dependencia, se monitorearon 21 playas de cuatro estados del país que son Jalisco, Guerrero, Chiapas y Veracruz, de las cuales la Playa Acuario resultó con indicadores altos en contaminación.

Estos determinan que Playa Acuario al ser estudiada, arrojó un evento fuera de la norma, al registrar 17 mil 300 enterococos por cada 100 mililitros de agua, lo cual determina que es una de las playas mas contaminadas.

Sin embargo la directora del Sistema de Agua y Saneamiento metropolitano, Yolanda Gutiérrez Carlín, descalificó dicho resultado de examen y asegura que dicho boletín es tendencioso, según comentó.

Asegura en entrevista con medios de comunicación que el resultado de los análisis del comité de playas es diferente, pues este señala que la playa tiene menos de 10 colonias enterococos, y que la norma, según comenta, es de 500 colonias de enterococos.

La funcionaria señaló que dicho estudio es "tendencioso" pues se da a conocer a unos días antes del periodo vacacional, lo cual se pone en riesgo, según ella por cuestiones políticas o partidista, el trabajo de miles de veracruzanos que viven del turismo, según ella.

Sin embargo el resultado de la Semarnat ya fue dado a conocer, el cual se encuentra dentro de la página web de la dependencia federal el cual califica a Playa Acuario como una de las mas contaminadas del país.