Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Empiezan a Llegar Paisanos a Veracruz


La próxima semana empezarán a llegar turistas de diversas partes del país, así como los connacionales que se encontraban trabajando en los Estados Unidos para reunirse con sus familias en las fiestas decembrinas, por lo que el administrador del Aeropuerto de Veracruz, Alejandro Pantoja, calculó un incremento en los vuelos tanto de entrada como de salida.


“Esperamos para la segunda y tercera semana de diciembre, que es el movimiento más grande de pasajeros, por lo que esperamos un incremento del 10 por ciento en lo que respecta a noviembre, que cerramos con 82 mil pasajeros”.

Comentó que con este incremento del 10 por ciento en diciembre podrían alcanzar los 90 mil pasajeros en vuelos de entradas como de salidas.

En todo el año, el aeropuerto “Heriberto Jara Corona” de Veracruz alcanzará más de un millón 40 mil pasajeros, que a pesar de que es una buena cifra, se quedarán por debajo de lo que alcanzaron el año pasado, con un uno por ciento menos.

A pesar de ello, Alejandro Pantoja mencionó que es satisfactorio porque los pasajeros siguen movilizándose por avión y no dejan de utilizarlo como medio de transporte, a pesar de la crisis que vive el país.

“Sigue habiendo movimiento en la aviación, a pesar de que existe crisis y a pesar de que hubo el cierre de dos aerolíneas, los pasajeros siguen movilizándose porque hay necesidad de transportarse ya sea por placer o por motivos de negocios”.

Los principales vuelos tanto de entrada como de salida en un 60 por ciento vienen de y viajan al mismo lugar que es la ciudad de México, porque de ahí parten a diferentes partes del país, pues es ahí donde se concentran todas las aerolíneas comerciales.

El 40 por ciento restantes de los vuelos viajan a Monterrey, Mérida, Ciudad del Carmen, Guadalajara y Cancún.

Alejandro Pantoja comentó que contrario a lo que se pensaría, en el 2009 esperan una estabilidad en los vuelos, pues no se tiene contemplado hasta el momento una disminución.