Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 11 de diciembre de 2008

Con la Guía Submarina se multiplican esfuerzos para proyectar a Veracruz como polo turístico



+ Asistió el gobernador Fidel Herrera Beltrán a la presentación de este trabajo de Alberto Friscione Carrascosa

BOCA DEL RÍO, Ver.-Durante la presentación de la Guía Submarina, el Secretario de Turismo y Cultura, Iván Hillman Chapoy, señaló que este retrato del fondo marino veracruzano se suma al mosaico de esfuerzos para proyectar Veracruz como polo turístico, como centro de esparcimiento familiar y como estado que procura el respeto por la biodiversidad de bosques, selvas, ríos, lagunas y playas.

 

Con la asistencia del gobernador Fidel Herrera Beltrán, el funcionario estatal apuntó que el estado va por la promoción de la riviera jarocha y su marina, el bio-acuario en Coatzacoalcos, y gestiona más localidades para incorporarlas al programa Pueblos Mágicos.

 

“Estamos señalizando en el ámbito turístico al estado de Veracruz; vamos desde Tuxpan hasta el sur olmeca para detonar más vocación turística como actividad capitalizable próspera y sustentable en el litoral de más 745 kilómetros que tenemos”, señaló el titular de Turismo y Cultura.

 

Puntualizó que Veracruz es tierra privilegiada, con posición estratégica y hay que sacar provecho responsable y planificado de la enorme capacidad para crecer y aseguró que alternando desarrollo con sustentabilidad, progreso y equilibrio del medio ambiente se consolidará.

 

Expresó que se requiere que el litoral de Veracruz esté en muy buen estado también para la investigación científica con la corresponsabilidad del gobierno y sociedad, con el cuidado y preservación de los cuerpos de agua y dar a la flora y fauna del entorno ambiental y acuático, el derecho a vivir también sin contaminación.

 

El Secretario Iván Hillman Chapoy subrayó que uno de los retos de los pueblos del mundo que comparten litorales es multiplicar acciones hacia una cultura ambiental y ecológica efectiva que conserve y brinde esperanza de vida al patrimonio natural de las nuevas generaciones. “Por eso en Veracruz tenemos visión de desarrollo sustentable”, puntualizó.

 

La Guía Marina permitirá ampliar las estrategias y líneas de acción para fomentar turismo, divisas, empleos, servicios de calidad y más infraestructura para el desarrollo turístico que es industria limpia, noble, atractiva y muy rentable para el fomento económico regional, añadió.

 

En la presentación de este libro que contiene fotografías sobre los sitios marinos más espectaculares del estado de Veracruz, el autor del proyecto, Alberto Friscione Carrascosa, agradeció al Gobierno del Estado el apoyo e impulso recibido para concretar el proyecto que es un ejemplo a seguir por otros estados de la república mexicana que pueden tomar esta iniciativa ya que es un segmento potencial a nivel internacional .

 

Estuvo presente el director de la oficina de Visitantes y Convenciones, Angel Arzate Vernis y el director de Promoción para las Américas, Carlos Collado Olvieros, entre otros invitados especiales.

También se presento el video de las fotos contenidas en la Guía Submarina con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica juvenil del Estado de Veracruz que también interpretó la canción “Veracruz, el estado que sonríe”, por Adolfina Nava Albarrán.