Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 22 de diciembre de 2008

Los Méritos del Nuevo Secretario de Turismo Estatal




XALAPA, VER.- Con fundamento en los artículos 49 y 50 de la Constitución Política del Estado de Veracruz, y en el sexto fracción primera de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, el gobernador Fidel Herrera Beltrán tomó protesta a Jerónimo Folgueras Gordillo como secretario de Turismo y Cultura en sustitución de Iván Hillman Chapoy.

En ceremonia celebrada en la Sala de Banderas, el Ejecutivo estatal dijo que el turismo se ha constituido en todas sus expresiones: negocios, cultura, de pertenencia y tradición y de fiestas, en una gran potencialidad de Veracruz.

Recordó que a las inversiones de infraestructura sanitaria se han agregado una eficaz promoción nacional e internacional enlazados con la Secretaría de Turismo federal y el Consejo Nacional de Promoción Turística y en Veracruz hermanando a la Secretaría como sector con la coordinadora de las Juntas de Mejoramiento Moral, Cívico y Material, lo que ha dado como resultado la gran organización de carnavales, fiestas y tradiciones, lo que constituye un magneto de las inversiones turísticas

Dijo que invertir en sistemas de tratamientos de agua para proteger la salud de los visitantes como parte de un programa estratégico diseñado en el Plan Veracruzano de Desarrollo, que incluye la infraestructura y la cultura, ha logrado que incluso Veracruz se vuelva destino cinematográfico.

“Aquí, grandes producciones, al igual que producciones para la televisión, han contribuido a poner a Veracruz de moda en el mundo”, indicó el Mandatario estatal.

Jerónimo Folgueras, expresó el Gobernador, es gran promotor del desarrollo turístico de la Costa Esmeralda y Tuxpan, en cuya administración como alcalde se lograron atraer inversiones multimillonarias para el turismo de pesca, regatas y certámenes de belleza, a lo que contribuyó el dragado del río y la cooperación con la Administración Portuaria Integral, así como las inversiones que acompañan a las de infraestructura como la autopista México-Tuxpan-Tampico y la brecha turística de la Huasteca.

“Jerónimo logró la inversión del Holiday Inn, casi a punto de concluir, uno de los tantos hoteles que ni siquiera están en el listado que se integró a la Cámara y por lo tanto a él, que ha sido presidente de la Cámara de Comercio y Servicios Turísticos, alcaldes y excelente servidor público, se le encarga la conducción de este sector, principal empleador de la economía veracruzana y con tantas realizaciones y éxitos”.

El nuevo secretario de Turismo y Cultura, Jerónimo Folgueras Gordillo, agradeció a Fidel Herrera su incorporación el gabinete estatal para servirle a Veracruz, estado progresista, trabajador y de resultados.

“Es notorio el avance y buena marcha del estado que da a Veracruz un nuevo rostro en materia de desarrollo económico y social y apunta hacia mejores escenarios y resultados”.

Finalmente, dijo que se impulsarán las joyas de Veracruz como distintivo estatal que permitirá hacer más competitivo y profesional el desempeño turístico de municipios.