Las noticias de Veracruz en Internet


viernes, 16 de enero de 2026

Son rumores…son rumores… ¿En verdad, solo rumores?


Luis Bustos

Desde hace un buen tiempo se ha venido manejando en círculos cercanos al PRI y a Movimiento Ciudadano, la posible inclusión de José Yunes Zorrilla (uno de los mejores activos del priismo veracruzano) en las filas del partido naranja, pero solo ha quedado en eso, comentarios, rumores y especulaciones; sin embargo, desde hace poco más de un mes, pareciera que la especie empieza a cobrar rasgos de convertirse en realidad.


¿Por qué decimos esto?... Sencillo, hay 3 hechos que encaminan el rumor a convertirse en realidad:

1.- En la reunión de fin de año, en el rancho de los Yunes en Perote, no se advirtió la presencia de ningún integrante de la dirigencia priista del Fofo.

2.- La reelección del Fofo, ignorando el CEN del PRI, la intención de Pepe de que la nueva dirigencia fuera encabezada por Silvio Lagos Galindo.

3.- La incorporación de la muy eficiente periodista Nohemí Valdez como Jefa de prensa de MC, y que, en la pasada campaña para gobernador, fue la responsable de la comunicación de Pepe Yunes, desarrollando una muy buena labor. 

Si estos 3 supuestos no fueran bastante, hay que agregar la “coincidencia” (y en política se dice que no hay coincidencias) en la comida anual de Vía Veracruzana, en donde compartieron el pan y la sal con Felipe Amadeo Flores Espinoza, dos personajes: Luis Carbonell, dirigente estatal de MC y Pepe Yunes, tomando en cuenta las habilidades negociadoras del anfitrión, que favoreció una discreta cercanía entre estos dos personajes.

Me pueden decir que hubo otros personajes destacados de la política veracruzana y con otras militancias, pero lo destacable es, en estos momentos, la cercanía entre el excandidato a gobernador y el dirigente naranja.



Y, para rematar: La ausencia o NO presencia de Pepe en el acto agrario del 6 de enero que encabezó el Fofo en compañía de Carolina Gudiño.


Todo lo demás que se pueda decir, queda como mera especulación, la que se habrá de desmentir o confirmar en poco, muy poco tiempo.


lubuga@hotmail.com