• Más si se trata de un militante morenista y formar parte de gobierno cuitlahuista: Vicente Aguilar.
Irineo Pérez Melo.- La agresión que sufrió el presidente Andrés Manuel López Obrador debe ser investigado a fondo por parte de las autoridades estatales correspondientes, más si se trata de un dirigente morenista y ser parte del gobierno cuitlahuista.
Esto lo exigió Vicente Aguilar Aguilar, coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT), al considerar como grave que se den este tipo de incidentes. “De ser cierto que es parte del gobierno, sí sería grave. Imagínate, sería grave si esa acción fuese fuego amigo”.
Y es que el pasado domingo, el titular del Ejecutivo Federal, acompañado del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, afrontó una manifestación se empleados del Poder Judicial Federal, lo que fue aprovechado por un sujeto, que después se supo es militante del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y es delegado de Política Regional en el puerto de Veracruz y que responde al nombre de Jorge Cedillo Guevara.
Se entrada, el dirigente estatal petista no estaba enterado de esta situación, pues solo vio un vídeo donde los trabajadores del Poder Judicial Federal gritaban consignas en contra del Presidente de la República.
Pero al conocer el hecho, consideró muy grave la acción “y más si este viene de gente del gobierno”, por lo que insistió en que se revise y se investigue bien, “porque tengo mis dudas que alguien del gobierno haya hecho esto”.
Antes de conocer cómo se desarrolló la agresión, el petista expresó que es algo que “no es grato que se den estos hechos a un gobernante del tamaño de López Obrador, quién es un hombre muy cercano a la gente, pero que esperamos de la oposición, porque es gente de la oposición, quien hizo eso no es gente de Morena; que quieran vender que es un compañero de la lucha, aunque sea de recientes luchas, no creo que sea de una corriente morenista, no creo”, añadió.
Insistió que esa agresión fue propiciada por gente de la oposición, “de los que están siempre molestando y que nunca están de acuerdo con nada, pero no pasa nada Andrés Manuel está acostumbrado a eso y más y va a salir como un estadista que gobernó México bien y muy cercano a la gente”, concluyó.