Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 24 de noviembre de 2021

Oposición responsable y comprometida con Veracruz: Anilú

Benjamín Domínguez Olmos


• “Experiencia y sensibilidad priista; voz de los veracruzanos”
• “Vamos a la calle, recuperar los espacios perdidos”: Marlon
• Apoyo a mayorías que carecen de lo indispensable: Ariadna
• Loretta Ortiz Ahlf, ministra de la Suprema Corte de Justicia
• Arturo Herrera confirma el retiro de propuesta para Banxico
• Controversia constitucional contra los megaproyectos: INAI

“Gobernar exige experiencia, serenidad y vocación; gobernar es sobre todo tener la mirada y el oído alertas, gobernar es oficio superior que no pueden desempeñar los improvisados y mucho menos los improvisados soberbios”: Fernando Gutiérrez Barrios

De la mano con Marlon Ramírez Marín y Ariadna Ángeles Aguirre, dice Anilú Ingram Vallines, formamos una oposición responsable y comprometida con Veracruz para coadyuvar a que transite a mejores espacios de desarrollo económico, político y social.

“Los tres sabemos hacer política, contamos con la experiencia, sensibilidad y prudencia para representar y ser la voz sensata y congruente de los veracruzanos que aspiran a que se construya un mejor futuro de bienestar para sus familias a lo largo y ancho de la geografía estatal”.

Coordinadora de la bancada priista y como tal integrante de la Junta de Coordinación Política de la LXVI Legislatura de la Cámara de Diputados, Anilú apela a los veracruzanos que sugieran y canalicen sus sugerencias para, juntos, “superar la realidad triste y compleja que priva en el estado que necesita de todos para lograrlo”.

“Bendita paridad”, exclama, porque ahora más mujeres formamos parte del Congreso del Estado y no vamos a desaprovechar esta oportunidad, a la que invitamos a nuestras pares de los otros partidos, para buscar sentar las bases para hacer realidad el bienestar de todos los veracruzanos, refiere.

“Para Marlos y Ariadna -presidente y secretaria general del comité estatal partidista-, y su servidora, es un reto que nos hemos propuesto para estar a la altura de la confianza depositada por la ciudadanía que nos llevó a formar parte de la soberanía popular veracruzana”.

Marlon -que acudió puntual a la reunión con el Grupo de los 10 junto con Ariadna y Anilú-, reitera que “en el PRI se debe trabajar los 365 días del año, sacarlo a la calle, invitar a integrarse a las nuevas generaciones y poner todo nuestro entusiasmo y esfuerzo para en el 2024 recuperar los espacios perdidos en las elecciones de 2018 y 2021”.

Expresó que en muchas demarcaciones municipales el PRI ha hecho bien las cosas y citó el caso del empresario Juan Manuel Diez, en Orizaba, donde su actuación al frente del Ayuntamiento le ha dado prestigio al partido y, a él, la posibilidad de que haya sido elegido para ocupar nuevamente la presidencia de la Comuna.

Informó que muchos jóvenes se han integrado a comités en 168 de los 212 municipios donde han sido renovados, participando activamente en reuniones de prospectiva partidista; que en otros están en funciones delegados designados por el comité estatal y son menos los que pronto serán regularizados.

Sobre la alianza PRI-PAN-PRD hacia las próximas elecciones, dijo que es un tema que corresponde decidir a la dirigencia nacional, que en Veracruz tienen ya un diagnóstico en donde funcionó bien, donde se presentaron problemas y distritos donde “hubo mano negra”.

Ariadna, la secretaria general priista, que tiene a su cargo la realización de la asamblea estatal del Institucional a fines de este noviembre en el puerto de Veracruz, dijo que los tres trabajan coordinados y en armonía en la preparación de estrategias para ser una bancada opositora y responsable en el Palacio Legislativo. Destacó que el cambio de expresiones con los grupos sociales veracruzanos les permiten conocer más a fondo su problemática, así como de “quienes integran la mayoría de la población, que de lo más indispensable carecen para incorporarse al bienestar social en el estado”.

Comentarios a vuela pluma

Con 92 votos a favor, 4 en contra y 1 abstención, logrando la mayoría calificada de dos terceras partes de los senadores presentes en la sesión, Loretta Ortiz Ahlf fue elegida, en la Cámara Alta, como nueva ministra de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación. La jurista cubrirá la vacante que dejará José Fernando Franco González Salas, ministro desde 2006, y quien culmina su periodo el 12 de diciembre. Ortiz Ahlf superó a Bernardo Bátiz y a Verónica de Gyvés, quienes recibieron ocho y nueve votos respectivamente. Esta era la tercera ocasión que Ortiz formaba parte de la terna para llegar a la Corte… Arturo Herrera Gutiérrez, exsecretario de Hacienda, confirmó este martes que se retiró la propuesta para que dirija el Banco de México. Por medio de su cuenta de Twitter, el exfuncionario expuso que “el presidente me informó hace una semana que había decidido reconsiderar mi nombramiento al frente del Banco de México“. El 7 de junio, en la conferencia mañanera,  el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Arturo Herrera dejaría la Secretaría de Hacienda para ser propuesto como gobernador del Banxico. Este martes el senador Ricardo Monreal confirmó que desde agosto el presidente retiró la propuesta para que Herrera formara parte de la Junta de Gobierno… El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (prepara una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación en contra del Acuerdo por el que los proyectos y obras de infraestructura del Gobierno de México son considerados de interés público y seguridad nacional, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 22 de noviembre. En reunión de trabajo, el pleno del INAI determinó implementar dicha medida para evitar que dependencias y entidades de la Administración Pública Federal reserven por seguridad nacional, de manera generalizada y anticipada, la información relacionada con los proyectos y obras que se llevan a cabo. El INAI detectó una posible transgresión al artículo sexto constitucional, por lo que se corre el riesgo de que los sujetos obligados que generan la información de estos proyectos puedan pretender reservar información con base en el Acuerdo, lo cual vulneraría el derecho de acceso a la información”, argumentó el INAI.

Consulta las noticias en:
https://puntoyaparteonl.com