Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 25 de noviembre de 2021

Menor, gran bancada del PRI


En la actual LXVI Legislatura del Estado de Veracruz, solamente se alcanzaron a formar tres grupos legislativos, el del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el del Partido Acción Nacional (PAN) y el del Revolucionario Institucional (PRI).
Siendo el que tiene mayor número de integrantes el de Morena (34), seguido del PAN (7) y después el del PRI (3). De los cuales por la formación académica y política de sus miembros el que se puede considerar el más autentico de los tres, es sin lugar a dudas el del Revolucionario Institucional.
Situación que han dejado muy clara los personajes que han sido bautizados como "chapulines" desde hace varias legislaturas, tanto locales como federales, por su convenenciero comportamiento al no solamente traicionar a la organización política que los postulo, sino lo más grave, a los electores que emitieron su voto a su favor, por creer que lucharían por los ideales del partido que los apoyo y llevo a ocupar la jugosa económicamente posición que disfrutaran por los siguientes anos.
Acción "chapulinesca" totalmente de desprestigio para quienes la llevan a cabo, sean hombres o mujeres, porque este traicionero
comportamiento, lo único que revela es su interés y beneficio personal y no de ser un servidor público, el que solamente puede calificarse como de "mercenarios de la política". Situación sobre la que se debe legislar para erradicarla, porque no conviene a los electores y mucho menos a los partidos políticos.
Así tenemos que en esta proclive hacia la mujer LXVI Legislatura del Estado de Veracruz, posiblemente haya una verdadera oposición de parte del PRI y del PAN, al ser sus integrantes, mujeres y hombres, más decentes y auténticos.
Como es del conocimiento de los ciudadanos, la bancada tricolor la dirige Anilú Ingram Vallines, junto con Arianna Ángeles Aguirre (diputadas plurinominales) y el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Marlon Ramírez Marín (plurinominal). Quien desde el inicio de los trabajos del actual Congreso de Veracruz, no solamente les ha dado su lugar a sus compañeras de partido, pues también su comportamiento como Presidente del Partido tricolor, ha sido de comportamiento de discreción, igualdad y apoyo de amigos e institucional.
Por lo que se logra ver, sobre el comportamiento de este grupo legislativo del PRI, aunque no tiene un gran número de integrantes, pueden ser los tres un factor muy importante el los trabajos de esta LXVI Legislatura de Veracruz. Usted qué OPINA, estimado lector. Hasta el lunes. noti-sigloxxi@hotmail.com (Fech. Púb. Vier. 26-noviembre-21)
INVITACIÓN: A que nos vean y escuchen hoy a partir de las 6 de la tarde en MAGIA 93.7 FM y en Facebook live: Magia93.7 y Noticias con Mario Javier Sánchez de la Torre.


Enviado desde mi iPhone