Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 26 de noviembre de 2021

Familias están dispuestas a pagar la luz con un costo que sea real

Jorge Morales Barrdas Presidente del Movomiento de Resistencia Civil (CHUCHO EL ROTO) en conferencia de prensa dio a conocer dos temas el primero el de la Reforma Eléctrica y el Segundo fue, la carretera 180, dónde se corta el embudo, se cortan los cuatro carriles es una de las rutas de evacuación principal en la zona de la Mancha.
 Dijo que sería un peligro latente para toda la ciudadania que viven en aquellos municipios.  
Mencionó que es el spot que están utilizando para promover  el tema de la llamada aumentada Reforma Eléctrica, " la Luz es tuya la Luz es de nosotros la luz es de los mexicanos".
" Yo quiero decirles a todos los medios de comunicación que la ciudadania esta muy preocupada,  sigue con esa incertidumbre si realmente la luz es de los mexicanos y les voy acomentar por qué, yo no quisiera que este gobierno pasará hacer como el gobierno federal de las tres mentiras, gracias a estas empresas a clases mundial como la CFE, creo que le están mintiendo al pueblo.
Creo que es una de las tres mentiras que nuestro presidente de la República Mexicana atratado de evitar no mentirle al pueblo"expresó.
" La mentira sería que la Luz mientras siga siendo de esta empresa arbitraria como es la Comisión Federal de Electricidad, no puede ser de los mexicanos".
Mensionó Morales Barrdas el por qué, a finales del mes de Octubre tuvieron más de 20 unidades de camionetas de la CFE con personal de corte en Chachalacas con la Guardia Nacional, alterando el orden público pasando por encima de sus derechos ciudadanos  se refirió que es una de las grandes mentiras, hay denuncias encontra de los ciudadanos y sigue viendo cortes de Energia Eléctrica.
Pidió el líder de la organización Chucho el Roto, que se favorescan con un costo mencionado  que beneficien a las familias y no con unos costos arbitrarios. 
Si no hay solución la gente se va a mobilizar.
Dijo que manejan 18 municipios en lo que es la parte de los 60 kilometros de Laguna Verde  y en la zona sur son 40 municipios.