Las noticias de Veracruz en Internet




domingo, 5 de julio de 2020

Vivienda digna para habitantes de Soledad Atzompa

Cuitláhuac García Jiménez si cumple
En Soledad Atzompa más de cien familias disfrutarán de una habitación digna

El gobierno de Cuitláhuac García Jiménez impulsa el proyecto del presidente, Andrés Manuel López Obrador, Primero los Pobres, porque realiza importantes obras en los municipios de Las Altas Montañas, beneficiando a cientos de familias con espacios de calidad, cuarto dormitorios y techos firmes.
Son familias donde se refleja la pobreza extrema, muchas de ellas viven 300 metros abajo del terraplén de la  carretera que circunda al municipio de Soledad Atzompa; se trata de la localidad Tlatilpa, donde se construyen 36 cuartos dormitorios y 66 techos firmes, que permanecen en proceso de construcción para beneficio de 388 personas, con una inversión de 9 millones 545 mil 870.99 pesos.
Las veredas para llegar a esas casas son demasiado empinadas, con escalones figurados en la misma tierra y así es como viven esas familias, cuyos abuelos les heredaron esos terrenos, donde han construido casas de adobe, por lo que ahora el gobierno estatal ha decidido construir cuartos, que son supervisados por el secretario de Desarrollo Social, Guillermo Fernández Sánchez, acompañado del alcalde, Armando Pérez de los Santos.
El recorrido de esos dos funcionarios es una garantía para que los trabajos se realicen con materiales de calidad, con las medidas y especificaciones adecuadas, con trabajadores de la misma localidad para generar trabajo y provocar un círculo virtuoso.
La emoción de los habitantes de ese lugar es evidente, el mejoramiento de sus viviendas es una realidad y así lo manifestó uno de los beneficiados, Moisés Rojano Agustina, de oficio carpintero, quien ve la ampliación de su vivienda con 32 metros cuadrados de loza, donde dice, estará más segura toda su familia.
“Tener una casa de material era un verdadero sueño para nosotros, por eso agradecemos al gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, este apoyo que nadie nos había dado y que en tan solo año y medio de su gestión, hoy vemos los resultados”, expresó emocionado Moisés, que junto con las autoridades recorrió esa construcción.
El recorrido que realizaron los dos funcionarios -estatal y municipal- fue discreto, no hubo entarimado, no se vio ninguna mampara o lona anunciando su llegada. La supervisión la realizaron con el ingeniero responsable de las obras, para que juntos escucharan algún reclamo o inconformidad, pero los más de trescientos beneficiados dijeron estar satisfechos con esos trabajos que se realizaron en muy poco tiempo.
Soledad Atzompa, ubicado en la Sierra de Zongolica, ha sido uno de los municipios más marginados, por lo que seguramente fue considerado para ser atendido en el mejoramiento de sus viviendas.