Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 24 de octubre de 2024

Las empresas de autos chinos

·       Las gestiones exitosas de la gobernadora Rocío Nahle García

·       Xiaomi ahora ya vende cada vez más vehículos eléctricos

·       Los objetivos de producción de 100.000 unidades un mes antes

Por Miguel Ángel Cristiani G.

Comentábamos en la anterior entrega de la Bitácora Política la importancia de que la gobernadora electa Rocío Nahle desde antes de tomar oficialmente el poder, esté tratando de traer a inversionistas al estado de Veracruz.

Se trata con empresarios chinos, no solamente fabricantes de camiones para el servicio urbano de pasajeros, sino también de los vehículos familiares.

Pero no son solo fabricantes de vehículos, también de aparatos y equipos de uso personal como los teléfonos celulares.

Así es que nos hemos enterado que la empresa de teléfonos Xiaomi ahora ya vende cada vez más vehículos eléctricos y acelera la expansión de su fábrica.

Para tener una mejor idea de lo que se trata hay que apuntar que el debut del fabricante chino de teléfonos inteligentes Xiaomi en el universo de los vehículos eléctricos, el SU7, ha sido un éxito en China y se prevé que supere fácilmente los objetivos de producción de 100.000 unidades un mes antes.

Para impulsar ese impulso, impulsado por las ambiciones de construir un imperio mundial de vehículos eléctricos, Xiaomi ahora espera completar la construcción de una expansión de su fábrica de vehículos eléctricos a mediados de 2025, lo que debería aumentar aún más sus cifras; al menos, ese es el objetivo.

La agencia de noticias Reuters informa que la segunda fase de la Base Industrial de Fabricación Inteligente de Xiaomi está prevista que se complete el 15 de junio, según el National Business Daily , respaldado por el gobierno chino .

Según el informe, los trabajadores estaban trabajando horas extra para terminar el proyecto, que es la segunda fase de un plan de dos partes para construir una fábrica capaz de producir hasta 300.000 vehículos.

La fábrica de Xiaomi, así como la sede de su unidad de automóviles y las unidades de ventas e investigación están ubicadas en la Nueva Ciudad de Yizhuang en Pekín, una zona de desarrollo económico fuera de la ciudad y un punto de encuentro para empresas de alta tecnología, entre ellas la compañía JD.com y Baidu.

El pasado mes de diciembre, Xiaomi presentó su primer vehículo, el SU7, que se lanzó oficialmente en marzo y ofrece tres versiones: Standard, Pro y Max, con un precio inicial de 30.761 dólares en la versión Standard. También se ha presentado una versión hiper deportiva mejorada, el Ultra.

El sedán SU7 fue diseñado para competir con el Tesla Model 3 y rápidamente se ha convertido en una importante marca de vehículos eléctricos en China, con 70.000 unidades vendidas a finales de septiembre desde que comenzaron las entregas en marzo, según informa Reuters. Por supuesto, los analistas han pronosticado que la compañía perdería dinero con su SU7, alrededor de 10.000 dólares por vehículo, pero el fabricante de teléfonos inteligentes tiene una reserva de efectivo de 15.000 millones de dólares para ayudarla a capear el temporal.

Si bien enfrenta una gran competencia en China por parte de empresas como BYD, la empresa tiene, por un lado, un gran atractivo de marca para el consumidor chino, que ya está familiarizado con sus productos e interfaces de usuario. Además de un precio atractivo, el SU7 es un automóvil conectado que se sincroniza con otros dispositivos. En comparación con otros fabricantes de vehículos eléctricos, Xiaomi también tiene una ventaja en el software y una ventaja en la conducción autónoma, que ha estado probando en las carreteras durante algunos años.

La compañía dice que planea invertir 10 mil millones de dólares durante los próximos 10 años en la construcción de su imperio de vehículos eléctricos, según los informes. Para fines de año, la compañía espera expandirse a 22 tiendas de ventas, 135 centros de servicio y 53 centros de entrega en 59 ciudades, informó Scooter Doll de Electrek .

CnEVPost informó a principios de este mes que Xiaomi había completado su objetivo de entrega acumulada de 100.000 unidades de la serie Xiaomi SU7 antes de lo previsto en noviembre, con su nuevo objetivo de entregar 120.000 unidades para fines de 2024.

Para más información consulta nuestra página https://www.xn--bitacoraspolticas-ovb.com/