También se realizó un homenaje en el Museo de la Música Veracruzana “Casa Doña Falla”
Xalapa, Ver.-Autoridades municipales encabezaron el homenaje póstumo “Docencia, música y tradición”, y develaron una placa en honor del precursor de la Tuna en Veracruz, Esteban Rizo Báez, que se realizó en el Museo de la Música Veracruzana "Casa Doña Falla".
Ante familiares del homenajeado, la directora de Cultura, Karla Montano Rocher, dijo que este evento contribuye a conservar el legado y difundir la trayectoria y vida de Esteban Rizo.
Además, se realizó un conversatorio a cargo del maestro José Luis Martínez Morales, investigador y docente de la Universidad Veracruzana por 45 años, así como catedrático del Colegio Preparatorio de Xalapa por 50 años.
En el evento enmarcado en la celebración de los 60 años de la Estudiantina de Xalapa, se contó con la participación especial de las Tunas Cordobesa, Femenil UV y la Estudiantina de la Universidad de Guanajuato.
Esteban Rizo Báez nacido en El Chico, fue fundador de la estudiantina de la Universidad Veracruzana en 1965 (ahora del Colegio Preparatorio de Xalapa), grabando su primer disco en 1986 y recorriendo diversas partes de México, España, Canadá y otros países.
En 1987 publicó el primer número de la revista "El Tuno", órgano informativo de la Tuna.