Xalapa, Ver., 10 de septiembre de 2024.- El Partido del Trabajo (PT) reitera que obedecerá el mandato popular consistente en la continuación de la Cuarta Transformación (4T). En consecuencia, hace extensivo el conocimiento de que las Comisiones del Senado de Asuntos Legislativos y la de Constitucionales han aprobado que se turne al Pleno del propio Senado para su discusión y, en su caso aprobación, la Reforma del Poder Judicial. Tal y como lo exige el pueblo mexicano, se acabarán las exageradas canonjías y los salarios que goza la cúpula de ese Poder. Los senadores conservadores exhibieron sus intereses personales y sus falacias al proponer se pospusiera la discusión de la Reforma.
En el ámbito estatal; el PT ya tiene varios temas previstos a tratar en lo que resta del periodo legislativo. Entre ellos, solicitar a nuestros compañeros diputados federales intervengan para que se soliciten la construcción de más plánteles del Colegio Nacional de Educación Técnica Profesional Técnica (CONALEP), toda vez que, se ha informado que alrededor de 3,000 estudiantes solicitantes de un espacio en dicho Colegio han sido rechazados. Este Colegio es una opción que debe aprovecharse al máximo.
En otro contexto; nuestra gobernadora electa, Rocío Nahle García, ha anunciado la construcción de la carretera Santiago Tuxtla-Ciudad Isla, que será hecha de concreto hidráulico. Siendo un compromiso contraído en su campaña, reitera que es uno de los primeros compromisos que cumplirá. Varios municipios se beneficiarán con dicha obra, gracias a la construcción de esta carretera de más de 40 kilómetros. ¡En hora buena!
Con respecto a la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV); El PT califica de muy serio y reprobable que sea señalada por desvíos de recursos públicos detectados en años anteriores. Por ello, urge que el Orfis actúe y ponga en su lugar a los responsables. Se presume que el daño asciende a más de 360 MDP. Las denuncias penales deben ser interpuestas a la brevedad posible.
Asimismo; respetuosamente, le recordamos al clero mexicano lo dicho por el Mesías Jesucristo: “al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios”. El recordatorio es motivado porque desde el púlpito, en varias ocasiones, los curas lo utilizan para cuestiones políticas, soslayando sus deberes religiosos. No negamos ni lo haremos nunca, su derecho a manifestarse, por el contrario, lo apoyamos y promovemos. Más, este derecho tiene que ser ejercido sin sotana y fuera de los templos. Eso sí, se agradecen las oraciones en favor de la paz y concordia que debe prevalecer entre el pueblo mexicano.
Por último, el PT informa que en pasados días se efectuó en nuestras oficinas centrales una reunión con el propósito de conocer a los cientos de aspirantes a integrar planillas municipales que podrían contender en el 2025. Nuestro Partido es una verdadera opción de izquierda, un instrumento cercano a la gente que desea participar en el fortalecimiento de la democracia.