Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 27 de enero de 2022

Nuevo frente frío para este viernes


 Un nuevo frente frío (Núm. 26) puede recorrer rápidamente la vertiente oriental del país y el Golfo de México durante el viernes, ocasionando incremento del potencial de lluvias en las cuencas del norte y sur de la región, donde se prevén valores puntuales intensos (75 a 150 mm), así como la posible caída de nieve o aguanieve en el Pico de Orizaba y Cofre de Perote. 

Por su parte, la masa de aire polar que le dará impulso, provocará viento del Norte con rachas intensas en la costa a partir de la tarde del mismo viernes, así como un descenso notorio en la temperatura.

 Durante el domingo, el potencial de lluvias disminuirá y se espera un gradual incremento en la temperatura diurna, sin embargo, por las noches y madrugadas continuará ambiente frío a muy frío con posibles helada al amanecer en zonas serranas.Pronóstico de lluvias para los siguientes días:

Viernes 28 de enero: Nublado con lluvias puntuales de 75 a 150 mm y algunos eventos aislados ligeramente superiores en las cuencas de los ríos Tecolutla, Nautla y Misantla, así como en Los Tuxtlas, cuenca alta del Papaloapan y zonas medias y altas del Coatzacoalcos y Tonalá; lluvias puntuales de 25 a 50 mm desde la cuenca del Pánuco hasta el Cazones, zona montañosa central y resto de la porción sur; lluvias de menor intensidad para el resto del estado. Posible caída de nieve o aguanieve en el Cofre de Perote y Pico de Orizaba por la tarde o noche.

Sábado 29 de enero: Nublado con lluvias puntuales de 75 a 150 mm en Los Tuxtlas y dentro de las cuencas de los ríos Coatzacoalcos y Tonalá, sin descartar algún evento ligeramente superior en las porciones medias y altas de las dos cuencas en mención; lluvias puntuales de 25 a 50 mm en el resto del sur de la región; nieblas, lloviznas y lluvias de 5.1 a 25 mm en las cuencas del Cazones al Actopan, así como en la zona montañosa central. Posible caída de nieve o aguanieve en el Cofre de Perote y Pico de Orizaba durante la madrugada y mañana.

Domingo 30 de enero: Disminución de nublados, no obstante, pueden presentarse lluvias de 5.1 a 25 mm sobre zonas de montaña y cuencas del sur de la región, así como lloviznas aisladas en zonas costeras. Posibles nieblas nocturnas a matutinas en la costa y vespertinas a nocturnas en la montaña.