Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 27 de enero de 2022

Anticipan su rechazo a la Reforma Política PAN, PRI y PRD

Benjamín Domínguez Olmos

• Definen Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano
• Analizann avance en los estados donde participan coaligados
• Fructífera reunión entre ediles de Xalapa y Emiliano Zapata
• Reformas a estatuto del CIDE, “un golpe de Estado”: Meyer
• El IFT posterga la decisión sobre dar concesión a Claro TV

Los iguales… se juntan: Democracia sospechosa la que llama “héroes de guerra” a viles invasores de otras tierras en donde siembran muerte, destrucción y luto… Estar de acuerdo en que se está en desacuerdo ¡también eso es democracia!… (Froylán Flores Cancela)

Los dirigentes nacionales del PAN, Marko Cortés; del PRI, Alejandro Moreno, y del PRD, Jesús Zambrano, se reunieron para definir una postura unificada en el Congreso de la Unión en contra de la Reforma Eléctrica propuesta por el gobierno, mientras esta es discutida en un Parlamento abierto.

“Analizamos los avances de las precampañas en los estados coaligados, también confirmamos nuestra convicción de rechazar la contrarreforma energética de Morena y construir una propuesta de legislación secundaria que logre que la gente pague menos e impulse las energías limpias”, escribió en su cuenta de Twitter el líder panista Marko Cortés.

Por su parte, el priista Alejandro Moreno Toscano, afirmó también a través de Twitter que el encuentro se realizó para definir una estrategia de respaldo a los candidatos de los tres partidos en Aguascalientes, Tamaulipas, Durango e Hidalgo rumbo a las elecciones de junio próximo.

“Nos concentramos en la estrategia y el trabajo que viene en el proceso electoral. Avanzar coordinados en todos los niveles será la clave”, indicó Moreno Cárdenas, de acuerdo con la información del periódico “Excélsior”.

A través de sus redes sociales, Jesús Zambrano, líder del PRD, publicó una fotografía en la que se ve a los dirigentes políticos en la reunión, en la que precisa:

“Los dirigentes del PAN, PRI y PRD, Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano… nos reunimos para definir una postura unificada en el Congreso de la Unión en contra de la Reforma Eléctrica…”. En ella trazamos “un plan de apoyo a las candidaturas de coalición, con la confianza de que ganaremos en esos estados. Asimismo, afinar una alternativa común en favor de la gente frente a la reforma energética”, refiere el perredista.

Comentarios a vuela pluma

El alcalde de la capital de todos los veracruzanos, Ricardo Ahued Bardahuil, sostuvo una cordial y fructífera reunión de trabajo con el presidente municipal de Emiliano Zapata, Erick Ruiz Hernández, y la síndica única de esa Comuna, Karem García Sánchez, con quienes acordó sumar esfuerzos y voluntades para impulsar acciones conjuntas que beneficien a la población de la zona conurbada. Como lo expresó durante la consulta popular que llevó por las zonas rural y urbana del municipio xalapeño, Ahued expresó que trabajaría coordinado con los municipios que integran la zona metropolitana, que es sede del Gobierno del Estado, para poder dar más y mejores resultados en obras y acciones para sus habitantes y lograr un mejor aprovechamiento de los recursos públicos… El académico Jean Meyer aseguró que el CIDE fue víctima de un golpe de Estado al aprobarse reformas que desvirtúan su estatuto general para oficializar a José Antonio Romero como nuevo director general.En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula el historiador coincidió con e posicionamiento de El Colegio de México sobre que la votación en la Asamblea General de Asociados fue ilegal. Jean Meyer refiriló que las tres reformas aprobadas desvirtúan el estatuto del CIDE, por lo que se dijo confiando en que “algún juez valiente, algún día las cancele”. El académico explicó que los estatutos del CIDE indican que ninguna reforma puede presentarse a la Asamblea General de Asociados si no ha sido aceptada y presentada por el Consejo Académico, pero con los cambios cualquier reforma pasa de manera directa cuando provenga de alguna entidad asociada distinta, como lo es Conacyt… Este miércoles, el Instituto Federal de Telecomunicaciones resolvió votar en contra de un proyecto de resolución que proponía negar una concesión de televisión de paga a Claro TV, propiedad del ingeniero Carlos Slim. Tres de los cinco comisionados del IFT encontraron inconsistencias, deficiencias y dictámenes desactualizados en el proyecto de resolución. De acuerdo a una fuente citada por El Economista, “no hubo un voto negando la concesión. Hubo una mayoría que votaron en contra del proyecto, que fueron tres comisionados. Y sólo dos comisionados votaron a favor del proyecto. Los que votaron en contra señalaron notables contradicciones y deficiencias, además de que contenía dictámenes de un año de antigüedad. No se logró entonces una mayoría para emitir una resolución. Entonces, no se aprobó ni se negó una concesión (a Claro TV)”. Ahora la Unidad de Concesiones y Servicios del IFT deberá presentar un nuevo proyecto de resolución con una autorización o negativa a Claro TV.

Consulta las noticias en:
https://puntoyaparteonl.com