Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 26 de enero de 2022

En Xalapa no se tolerarán abusos policiacos


Xalapa, Ver.- Si se comprueba que algún elemento de la Policía Municipal de Xalapa agredió a un periodista será dado de baja de la corporación. “En este Gobierno no toleraremos ningún exceso ni abuso del personal de seguridad”, afirmó el alcalde  Ricardo Ahued Bardahuil.


El Edil dio a conocer que este miércoles por la tarde recibirá el reporte de la investigación sobre los hechos ocurridos en Nuevo Xalapa durante la cobertura informativa que realizaba el pasado martes un comunicador. Una vez que se tenga la información se atenderá el caso de forma adecuada.


“No toleraremos abusos de la Policía Municipal ni a periodistas ni hacia ciudadanas y ciudadanos. Hay una investigación y la persona agraviada será atendida por un servidor”.


Ricardo Ahued Bradahuil manifestó que el modelo de la Policía que se quiere conformar en Xalapa es de una corporación que trabaje conforme a Derecho para recuperar la tranquilidad en el municipio, y que atienda a la población.


En este sentido, reiteró que no se permitirán actos de prepotencia, excesos ni abusos en la labor policiaca: “En este gobierno no va a pasar, sea quien sea tendrá que ser dado de baja si incurrió y si se le comprueban estos actos”.


Finalmente, informó que se hará una evaluación sobre la capacitación y los exámenes de control y confianza que deben tener todos los elementos de la Dirección de Seguridad y Tránsito Municipal para que funcione de forma correcta y apegada a la ley.