Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 28 de enero de 2022

Respalda Ayuntamiento proyecto estatal de Centro de Convenciones para Xalapa

Xalapa, Ver.- El presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil dijo que la administración que encabeza está dispuesta a respaldar en lo necesario el proyecto del Gobierno del Estado para dotar a la capital de un Centro de Convenciones, en el cual también puedan desarrollarse eventos musicales de manera adecuada.


En entrevista, reiteró que la instalaciones del Parque Deportivo Colón no son idóneas para la realización de conciertos y otro tipo de actividades musicales, pues recientemente se efectuó una importante inversión para recuperar el pasto de la cancha, los baños y las gradas; instalaciones que resultan afectadas cuando algún concierto tiene lugar en el espacio. 


Destacó que el Ayuntamiento no está en contra de las expresiones musicales, mismas que van a seguir sucediendo y recibiendo todas las facilidades, siempre y cuando se lleven a cabo en lugares adecuados para ello.


Respecto del Convenio de Colaboración recién aprobado por el Cabildo por el que se traslada el cobro del Impuesto Predial a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), el Alcalde Ricardo Ahued dijo que es una manera de obtener mayores recursos para Xalapa.


En relación a la investigación sobre un probable altercado entre un reportero y elementos de la Policía Municipal en la zona de Xalapa 2000, detalló que el procedimiento de investigación continúa en curso y que la próxima semana estaría listo para revisar la responsabilidad. 


Aclaró que en breve se iniciará un programa de capacitación donde se preparará a las y los policías para cumplir su deber con respeto a los Derechos Humanos y definir claramente la actitud que deben tener hacia la ciudadanía en general.


“Vamos a actuar y tenemos que entender que la Policía es para servir y proteger a la sociedad, no para cometer actos que vayan en contra de los Derechos Humanos”, concluyó.