Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 31 de enero de 2022

Con obra pública y un desarrollo ordenado, Ayuntamiento dará resultados

*Instalan comisiones edilicias de Obra Pública y Desarrollo Urbano

Xalapa, Ver.- El Cabildo y sus comisiones contarán con todo el apoyo de la Administración para que la ciudadanía cuente con obra pública de calidad y un desarrollo ordenado, afirmó el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil.


Durante la instalación de las comisiones edilicias de Comunicaciones y Obras Públicas y de Asentamientos Humanos, Fraccionamientos, Licencias y Regularización de la Tenencia de la Tierra, el Alcalde destacó la importancia de mejorar la calidad de vida de la población, “todo lo que aquí decidan las regidoras y los regidores contará con el mayor esfuerzo de las áreas de gobierno”. 


La regidora titular de la Comisión Asentamientos Humanos, Fraccionamientos, Licencias y Regularización de la tenencia de la tierra, Zabdy Asmaveth Quezada Valdez, manifestó que se trata de una de las comisiones con mayor número de integrantes y que ello habla del compromiso de la comuna para atender el desarrollo urbano como uno de los principales problemas de un municipio cuya población ha crecido exponencialmente durante los últimos 30 años. 


De acuerdo con la regidora titular de la Comisión de Comunicaciones y Obras Públicas, Helen Sarmiento Jaén, quienes la integran tendrán la responsabilidad de procurar y vigilar la correcta aplicación de los recursos, así como la calidad en ejecución y materiales de cada construcción. 


El director de Desarrollo Urbano, José Miguel Torres Cházaro, reiteró el compromiso de mejorar la atención y brindar un servicio personalizado con el propósito de favorecer una mejora regulatoria que derive en la creación de una ventanilla única para que Xalapa sea una ciudad ordenada, accesible e incluyente. 


El director de Obras Públicas, Guillermo Ávila Devezze, presentó un informe sobre el estado que guarda el área a su cargo, en el que dio a conocer que desde el primer día de enero se elaboró un plan de acción para atender temas prioritarios y acciones inmediatas para mitigar las demandas ciudadanas. 


Además informó que ya se solicitaron permisos, licencias y validaciones de 13 obras del Programa General de Inversión (PGI) con Recursos Fiscales 2022, entre otras acciones, como la selección de 80 obras para supervisión, como muestra del trabajo realizado durante el período 2018-2021.


Asistieron las regidoras Ana Cristina Hernández Aburto y Minerva Salcedo Baca; los regidores Aníbal Pacheco López, Antonio Ballesteros Grayeb, Diego Florescano Pérez, Carlos Rugerio Martínez, Daniel Fernández Carrión, Martín Victoriano Espinoza Roldán y funcionarios municipales.