Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 27 de agosto de 2021

Biden a SIS-K: “los vamos a cazar y los vamos a hacer pagar”

Benjamín Domínguez Olmos

• 12 soldados muertos y 15 heridos, en atentado en aeropuerto

• “Defenderemos a nuestra gente con todo lo que disponemos”

• Adán López sustituirá a Olga Sánchez como titular de Segob

• Regresa al Senado y asumirá presidencia de Mesa Directiva

• Piden destituir a titular de Investigaciones Estéticas de UNAM

• México registró 20,633 casos y 835 muertes por covid, ayer

Escribe y Lee: Si de Sabines es “te quiero a las diez de mañana, a las once y las doce del día…”, de El eran, en el sueño, los ratos despreocupados, las horas sin peinar, cuando correteaba en calles y callejones polvorientos, en huertas en busca de naranjas y de garzas a punto de dormir en el árbol frente al río… (Froylán Flores Cancela)

El presidente Joe Biden afirmó este jueves que Estados Unidos no perdonará a los autores de los ataques contra el aeropuerto de Kabul, a quienes perseguirá y les hará pagar por los atentados.

Visiblemente afectado, Biden dirigió un mensaje a la nación, después de que 12 soldados estadounidenses murieran y 15 resultaran heridos, entre los más de 60 fallecidos en los ataques contra el aeropuerto de Kabul, que el grupo Estado Islámico ha reivindicado.

Es la primera vez que el mandatario ha hablado públicamente del atentado, el primer ataque mortal sufrido por tropas estadounidenses en Afganistán desde febrero de 2020. El ataque se produce a cinco días de la fecha marcada por el propio Biden para el final de la misión de evacuación y la retirada de tropas de Afganistán, el 31 de agosto.

En su discurso Biden ha sido muy tajante a la hora de dirigirse a ISIS-K, grupo que ha reivindicado los ataques de Kabul. El presidente les ha mandado un mensaje muy claro: “No los vamos a perdonar y no lo vamos a olvidar. Los vamos a cazar y los vamos a hacer pagar. Voy a defender a nuestra gente con todo lo que tengo a mi disposición”, ha dicho un Biden que ha calificado de “héroes” a los militares que han perdido la vida en los ataques de este jueves y a los que ha dedicado un momento de silencio.

El mandatario solicitó a los jefes de las Fuerzas Armadas que elaboren diferentes planes para atacar al Estado Islámico en represalia por el atentado.

Comentó que quiere tener esos planes preparados para usarlos en el momento que considere necesario.

Ordenó la tarde de este jueves que las banderas en Estados Unidos sean izadas a media hasta en honor a las víctimas de los atentados hasta la puesta de sol del 30 de agosto.

Más tarde, Joe Biden resaltó que Estados Unidos ha logrado sacar de Afganistán a más de 100 mil personas en cuestión de días, “podemos (y debemos) completar nuestra misión.

“No vamos a ser disuadidos por terroristas, no dejaremos que detengan nuestra misión. Continuaremos con la evacuación”, aseguró Biden.

Lloyd J. Austin III, secretario de Defensa de EU, manifestó sus condolencias a los seres queridos y compañeros de las personas que murieron y resultaron lesionadas en Kabul.

“Los terroristas les quitaron la vida en el mismo momento en que estos soldados intentaban salvar las vidas de otras personas”, precisó.

Garantizó que se atenderán a los heridos y se apoyará a las familias en “este proceso de dolor devastador”.

“Pero no nos disuadirán de la tarea que tenemos por delante. Hacer menos -especialmente ahora- sería una deshonra para el propósito de estos hombres y mujeres y para el sacrificio que han hecho por nuestro país y el pueblo de Afganistán, aseguró el secretario de Defensa.

Comentarios a vuela pluma

Adán Augusto López Hernández, quien hasta hoy se desempeñaba como gobernador de Tabasco, será el nuevo titular de la Secretaría de Gobernación. Sustituirá a Olga Sánchez Cordero, quien regresará al Senado como presidenta de la Mesa Directiva. Tras el anuncio de la salida de Sánchez Cordero de la Segob, López llegó a Palacio Nacional para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador. En un mensaje, el presidente describió como “un cambio para el bien del país y de la Cuarta Transformación” la salida de Olga de la Segob, toda vez que el ‘sueño’ de esta era llegar al Senado… El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, solicitó a la Junta de Gobierno de la Universidad la remoción del doctor Iván Ruiz García como director del Instituto de Investigaciones Estéticas. En una carta dirigida al presidente en turno de la Junta de Gobierno, Javier Garcíadiego Dantan, el rector se refiere a las declaraciones que Ruiz García hizo a Radio Universidad, de las que se tuvo conocimiento ayer 25 de agosto. El pasado 30 de junio, Ruiz García aseguró en entrevista para el noticiero matutino Primer Movimiento que los feminicidios son un “acto de amor”. “Los feminicidios tienen un componente muy pasional (…) el feminicidio es un acto de amor, porque la tortura es una pasión del alma”, manifestó con motivo de la presentación de su libro ‘Peep Show’… La Secretaría de Salud informó este jueves que México alcanzó los 3 millones 291 mil 761 casos y 256 mil 287 muertes por covid-19. En las últimas 24 horas, el país registró 20 mil 633 contagios y 835 defunciones por el coronavirus. Apenas el miércoles, México reportó 986 muertes, el pico más alto de esta tercera ola. Con estos registros, México se mantiene como el cuarto país con más muertes por covid-19 por detrás de Estados Unidos, Brasil e India, y el decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins. Sin embargo, las autoridades sanitarias creen que, con base en las actas de defunción, la pandemia ha dejado más de 376 mil muertos en el país y estiman que México acumula en realidad 3 millones 500 mil 578 casos de contagio.

Consulta las noticias en:
https://puntoyaparteonl.com