Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 25 de enero de 2016

Se actuará contra quienes incumplan gratuidad en estacionamientos de centros comerciales: Américo Zúñiga

• La Subdirección de Comercio del Ayuntamiento integrará los expedientes de las denuncias para enviar apercibimientos, emitir sanciones o clausurar la caseta de cobro, señaló.

 

Xalapa, Ver., 25 de enero de 2016.- Al señalar que el Ayuntamiento de Xalapa ha dado todos los pasos para hacer cumplir el Decreto 612 del Congreso del Estado, que establece la gratuidad en los estacionamientos de centros comerciales, para los usuarios que realizan consumos, el alcalde Américo Zúñiga Martínez aseguró que se actuará contra quienes incumplan esta disposición legal.

 

Dijo que a partir del domingo pasado, la administración municipal cuenta con todas las atribuciones para hacer cumplir la ley, por lo que la Subdirección de Comercio del Ayuntamiento ha realizado operativos de vigilancia y ha recibido quejas, por lo que integrará los expedientes de las denuncias para enviar apercibimientos, emitir sanciones o clausurar la caseta de cobro, señaló.

 

“Las sanciones que marcan los reglamentos de Desarrollo Urbano y para el Desarrollo Económico y Turístico, así como al Bando de Policía y Gobierno, van desde el apercibimiento, las multas de los 2 a los 5 mil salarios mínimos o la clausura de la pluma o caseta de cobro, para que no se siga realizando esta acción”, aseveró.

 

Dejó en claro que el Ayuntamiento de Xalapa ha seguido al pie de la letra lo que marca la reglamentación, no ha sido hostil contra los centros comerciales ni complaciente, por ello tiene que hacer cumplir la ley que fue creada para beneficio de los consumidores de estos espacios.

 

Además, dijo que se debe garantizar que este cumplimiento de ley sea bajo parámetros de justicia, porque la ley no habla de consumos mínimos ni de tiempos “y por ello debemos abrir un diálogo con los empresarios para escuchar sus propuestas sobre estos temas y sobre las tarifas que se establecerán para las personas que no consuman ningún producto en los centros comerciales”.

 

 

 

 

“Se habla de que va a ser gratuito el estacionamiento para las personas que consuman, compren un producto o adquieran un servicio. La ley no define mínimo de consumo ni del tiempo de estacionamiento y eso lo tenemos regular nosotros, con la propuesta que haga el centro comercial, porque el espíritu de la ley busca apoyar a los consumidores, pero también puede haber abusos de los mismos”, indicó.