Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 28 de enero de 2016

Con el Programa de la Reforma Educativa se fortalece autonomía de gestión: SEV

Coatzacoalcos, Ver., 28 de enero de 2016.- Con la asistencia de 530 directores de planteles educativos y 103 supervisores de las delegaciones de Acayucan y Coatzacoalcos de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), se llevó a cabo la tercera y última Reunión Regional del Programa de la Reforma Educativa para Escuelas de Educación Básica, que la dependencia estatal coordinó en diferentes puntos del estado.

La titular de la SEV, informó a los asistentes que a través de este programa de carácter federal, recibirán en breve un total de 122 millones 812 mil 400 pesos de manera directa, aquellos centros educativos de la región, que forman parte del mismo, con el objetivo de fortalecer la autonomía de gestión de las escuelas destinando los recursos a sus directores para solventar las principales necesidades que tenga cada plantel.

El interés de las autoridades estatales es que se cumpla con la disminución del rezago en las condiciones físicas de las escuelas públicas de educación básica y al fortalecimiento de la autonomía de gestión para mejorar la prestación del servicio educativo con calidad y equidad, señaló.

Al enfatizar que la SEV se mantendrá atenta en el uso transparente de los recursos, puntualizó que los mismos serán objeto de un esquema de seguimiento y una evaluación independientes, pues en caso de detectar alguna anomalía será sancionado el servidor público involucrado con todo el rigor de la norma, sin importar el nivel de autoridad que tenga.

Durante tres días, la autoridad educativa estatal realizó reuniones regionales en Tuxpan, Veracruz y Coatzacoalcos, para informar y detallar los pormenores de este programa en el que el estado se distingue a nivel nacional por ser el que mayor número de escuelas tiene registrado, con más de cuatro mil centros educativos.

Además, destacó, para este ciclo escolar se incrementó la participación de las escuelas veracruzanas con la integración de 836 planteles más correspondientes al nivel preescolar estatal, federalizado e indígena.

En total, fueron tres mil 956 directores de escuelas y 683 supervisores de 202 municipios de la entidad quienes acudieron a estas sesiones informativas para contar con todos los pormenores que les permitirán el mejor aprovechamiento de los recursos, en beneficio de los estudiantes veracruzanos.

Los niveles participantes son: Preescolar estatal y federalizado; primarias estatales y federalizadas; campamentos migrantes; preescolar indígena; secundarias generales estatales y federalizadas; secundarias para trabajadores federalizadas; secundarias técnicas federalizadas, así como telesecundarias estatales y federalizadas.

En Veracruz, el monto total para beneficio de los centros educativos asciende a un mil 137 millones, 369 mil 700 pesos y para el fortalecimiento de las supervisiones escolares de 13 millones 989 mil 336 pesos.