Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 29 de enero de 2016

Ayuntamiento de Xalapa entrega apoyos invernales en la colonia Cedros

Xalapa, Ver., 29 de enero de 2016.- Ante las bajas temperaturas que se han registrado en la capital veracruzana a causa de los frentes fríos, el Ayuntamiento de Xalapa, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), repartió apoyos invernales a los habitantes de la colonia Cedros.

 

Al realizar la entrega de cobertores en beneficio de 250 familias, el director del organismo asistencial, Adolfo Toss Capistrán, señaló que el alcalde Américo Zúñiga Martínez y la Presidenta del DIF Municipal, Mariana Yorio de Zúñiga, están permanentemente preocupados por el bienestar de los xalapeños; por eso, ante la disminución de la temperatura, se brinda el apoyo necesario para que las personas no padezcan de frío.

 

“El bienestar de cada una de las familias xalapeñas es un compromiso para la administración municipal; por tal motivo, hoy atendemos a todas aquellas personas que requieren de un apoyo invernal para mejorar su calidad de vida”, enfatizó.

 

Es servidor público municipal también detalló que el área de Trabajo Social del DIF Xalapa ofrece auxilio a personas en situación de calle, para que puedan ser trasladados al refugio temporal instalado en la Delegación Este, en donde de manera gratuita se les ofrece un lugar seguro para pasar la noche.

 

En ese sentido, Toss Capistrán sostuvo que por instrucciones del Presidente Municipal, diversas áreas operativas del Ayuntamiento han intensificado los recorridos por la ciudad, para ofrecer atención y albergue a la población que lo requiera.