Estas campañas dirigidas a todos los varones que decidan planificar su vida, se efectuarán los viernes de cada semana; en esta demarcación se cuenta con tres médicos certificados en cirugías sin bisturí.
El titular de la Jurisdicción Sanitaria Número VIII informó que esta acción está enfocada a todos los hombres que tengan una paternidad satisfecha, y decidan realizarse la operación para una mejor planificación de su vida y la de sus hijos.
Las unidades de El Tejar, municipio de Medellín de Bravo, y de Alvarado, cuentan con la infraestructura y el espacio adecuado para la aplicación de esta cirugía, por ello la decisión de llevarlas a cabo de manera permanente ahí.
Éstas son complemente gratuitas, y los interesados sólo tienen que acudir a las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria, o a cualquier Centro de Salud de los 14 municipios que conforman esta demarcación, para anotarse y programar la fecha de intervención.
La vasectomía, a través de la cirugía sin bisturí, es un procedimiento sencillo, ambulatorio y no doloroso, pues no requiere de exámenes preoperatorios ni anestesia general; se realiza en un tiempo máximo de 40 minutos y, tras un pequeño tiempo de reposo, el paciente se reincorpora a sus actividades cotidianas.