Las noticias de Veracruz en Internet

sábado, 2 de enero de 2016

Contribuye SS a la realización de operativos viales

Contribuye SS a la realización de operativos vialesXalapa, Ver., 02 de enero de 2016.- La Secretaría de Salud (SS), a través del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA), participa junto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la implementación del Operativo Nacional Delta 30, que tiene como propósito monitorear, verificar y ofrecer seguridad a los usuarios de la red carretera federal durante el periodo vacacional.

Mediante esta estrategia, se elige aleatoriamente a los conductores del transporte público federal de pasaje, turismo y carga, así como a particulares, para practicarles los exámenes, cuya duración es de 10 minutos aproximadamente.
Las pruebas consisten en una inspección general, valoración de signos vitales, evaluación de reflejos oculares, detección de ingesta de bebidas alcohólicas y examen toxicológico.
Los operativos son aleatorios hasta que concluya el periodo vacacional y se implementan en casetas o módulos de seguridad en tramos carreteros federales, con la finalidad de garantizar un retorno seguro a las familias.