Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 25 de marzo de 2014

Rinde su Informe diputada infantil




Coatepec, Ver., a 20 de Marzo del 2014.- En el auditorio  Benito Juárez de Palacio Municipal se llevo a cabo el informe de la Legisladora Infantil del Distrito electoral Federal 09, con cabecera en Coatepec, Ver., la pequeña Michelle López González, del centro comunitario “Juan Escutia”, de  la comunidad  de Loma de Oro, Municipio de Cosautlan de Carvajal, Ver., quien tomo parte del 9º  Parlamento 2014.

En su intervención, la Presidenta del DIF Municipal de Coatepec, Lic. Deysi Martínez de Pérez, felicito a los niños y la niñas del 9º Parlamento Infantil 2014, y por su puesto de manera muy especial a, Michelle López González, de la Escuela “Juan Escutia” de la localidad Loma de Oro de Cosautlan de Carvajal, como legislador suplente de la Escuela “Benito Juárez” de Coatepec, Ver., que en la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores, en el Congreso de la Unión, DIF Municipal de Coatepec, Instituto Federal Electoral, Secretario de Educación de Veracruz, se pudo hacer este parlamento infantil, “quiero decirles como institución el tema  primordial son las niñas y los niños, por lo cual es nuestro objetivo proporcionar herramientas para preparar para que en el futuro sean personas responsables, pero también darles las gracias a la Señora Karime Macías de Duarte”.

Al inicio el Presidente Municipal, Ing. Roberto Pérez Moreno, “Juanelo”, se dirigió a los presentes, resaltando esta labor, “yo también fui Diputado y también tuvimos un parlamento, quiero decirles que ustedes son el futuro de Coatepec, el futuro de Veracruz, el futuro de México, yo siempre he dicho que los valores y los principios, son los que verdaderamente nos hacen los hombres del mañana, los valores y los principios, como nos inculcaron nuestros padres, todo eso son los que van formando la patria, vamos hacer  buenos hijos, vamos hacer padres y vamos hacer buenos ciudadanos, por ende vamos hacer el futuro de México, que nos vio nacer. Yo estoy muy orgulloso, tuve la gran distinción de ser Presidente de mi partido el Revolucionario Institucional, luego fui Diputado y hoy su Presidente de este Pueblo Mágico que es Coatepec”.

El Lic. Gilberto Napoleón Tapia Granillo, Vocal Ejecutivo de la 09 Junta Distrital del IFE en Coatepec, Ver., en su mensaje señaló que, “entre los derechos de las niñas y los niños, tienen el derecho de opinar y ser escuchados, para ser efectivo a su derecho la Cámara de Diputados y el honorable Congreso de la Unión, en coordinación con la Secretaria de Educación Pública, la Comisión Nacional de los derechos Humanos, y el Instituto Federal Electoral, quienes en año pasado convocaron al 9 parlamento de las niñas y los niños 2013, mismo que culmino 28 de febrero del 2014, con la ceremonia de clausura en el salón de sesiones del Palacio Legislativo de San Lázaro, en la capital de México”.

En este evento una vez más la voz de la niñez de México se hizo escuchar  en la más alta tribuna de nuestro país, estableciendo compromisos entre los cuales podemos destacar, en el de cumplir las leyes contra la discriminación y apoyar a las niñas y los niños que la sufren, ya será por sexo, grupo indígena, región, gustos o preferencias sexuales, ser vocero de las niñas y los niños pobres, a fin de sus necesidades de alimentación y en educación queden cubiertas, señalar a quienes discriminen para no dañar sicológicamente a los niñas y los niños. Alentamos a los padres de familia que sean más cariñosos, aunque lleguen cansados de trabajar.

Denunciar a nuestras autoridades correspondientes a quienes maltraten a los niños, para que sean castigados y sean un ejemplo para que no se puede cometer, en la misma sesión los legisladores infantiles, hicieron entre otras las siguientes declaraciones, que realmente se tomen en cuenta a la educación, que sean cien por ciento gratuita, con un nivel académico bueno, maestros capacitados responsables, para que no haya maltrato por otros niños, todas las escuelas del país tengan servicio medico, y todos los alumnos tendrán un expediente para que haya seguimiento permanente a sus problemas de salud.

A continuación la legisladora infantil, Michelle López González, dio su informe como Legisladora Infantil, en donde conto su experiencia en el Congreso de la Unión, ya que tuvo a oportunidad de participar en varios eventos, que fue un orgullo representar el distrito 09, yo gane en mi distrito con el tema de la Educación, ya en la ciudad de México, se encontró con varios niños de todos los estado de la República la comisión que me le toco fue integridad y los temas que trabajamos fue la educación y la explotación infantil, se propuso algunas ideas en el derecho a la educación, se creó el programa niños y niñas al rescate, este programa es para los niños que tiene explotación laboral, entre otros temas.

Para finalizar la niña Michelle López González entrego su informe de actividades en el 9 Parlamento infantil 2014 a su vez el Presidente Municipal le entrego su diploma por su participación en este tan importante evento y los niños presentes hicieron preguntas sobre su participación en el parlamento.

Presentes en el informe de la Legisladora Infantil, Presidente Municipal, Ing. Roberto Pérez Moreno, Presidente del DIF Municipal, Lic. Deysi Martínez de Pérez; Lic. Gilberto Napoleón Tapia Granillo, Vocal Ejecutivo de la 09 Junta Distrital del IFE en Coatepec, Ver; Lic. María del Roció Zamudio Simonin, Vocal Secretario de la 09 junta distrital del IFE; Lic. Godeleva Caraza Luna, Vocal de Capacitación Electoral de la 09 junta distrital del IFE; Lic. Francisco Enrique Mendoza Pérez, Vocal del Registro Federal Electoral distrito 09 en Coatepec, ver: Maestra Velasco de la Rosa representante del Delegado Lic. Christopher Cristiani Chazaro; Maestro Luis Enrique mestizo López, del centro comunitario “Juan Escutia”; Sra. Remedios González Pimentel.