Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 11 de marzo de 2014

El turismo, es una realidad coatepecana




El Ayuntamiento de Coatepec puede hacer cosas de alta calidad referente a la tecnología.
 Coatepec. Ver., a 11 de Marzo del 2014.- El ayuntamiento de Coatepec, a través de la Oficina de Turismo Municipal, presentó el proyecto para 2014, en voz de Jorge Pons García, subdirector Oficina de Turismo Municipal, quien señaló que más que presentar un proyecto, es un rumbo de lo que Coatepec, requiere para el turismo, empezando por el primer objetivo es posesionar a Coatepec, como uno de los principales lugares turísticos, tenemos que ser competitivos.

Así mismo dijo, que los conceptos que tenemos que tratar son los productos turísticos, de cual se ha dividido en producto primario, que son el centro mágico, las haciendas, gastronomía, el hospedaje, etc.

El secundario el ecoturismo, lo alternativo, la montaña, el rapel, el ciclismo de montaña,  y como tercer producto es uno de los rubros que tenemos que tomar en cuanta siempre que ser competitivos que es la comercialización, si dejar de preservar nuestra identidad, sobre los festivales como San Jerónimo, Todos Santos, Semana Santa, y el financiamiento es parte de este producto.

Todo lo que significa el turismo debe estar concentrado en imagen urbana, la publicidad, como repartir esa publicidad, los servicios municipales, los precios. etc.

“Tenemos que actuar profesionalmente bajo un programa general, primero con una vocación turística nosotros observamos que la gente de  Coatepec no tiene vocación turística, la única forma de que la gente tenga vocación es dándole una capacitación, implementando la capacitación a todos los niveles el primer contacto, la capacitación bilingüe, y para ello nos vamos a apoyar en algunos avances en capacitación, ustedes como empresarios tiene que tener una certificación como casa Bonilla, el asram. Que ya tienen la certificación “M”, hay una seria de distintivos que se requiere, los convoco a luchar juntos”, señaló Pons García.

Se está proponiendo una integración entre  lo que es el sector empresarial y el gobierno municipal, para ir logrando trabajando juntos, se pretende hace una hacienda que divierte, hacer eventos en el  centro histórico, mucha gastronomía con los platillos autóctonos como la trucha arcoíris, platillos de café, los dulce típicos con iconos, que podemos explotar lo que es la gastronomía coatepecana y en la hotelería tenemos 17 hoteles en la ciudad de Coatepec donde hay hasta de cinco estrellas. Queremos hace una capacitación bilingüe para las personas que trabajan en los hoteles para dar un buen servicio, ya que vienen turistas extranjeros, se esta proponiendo las casas de huéspedes, en proyecto es invitar a las personas que tengan casas grandes, para tener un numero mayor de visitantes ahora que vienen los juegos centroamericanos.

Nos solo se debe promover con carteles,  hay que hablar de su magia, de los que es la bondad coatepecana es lo esencial que promover para nuestro pueblo Mágico.
Hay que instalar módulos de atención, y un comité de especialidad, próximamente vamos a colocar un modulo en la entrada de Coatepec, que también va hacer un modulo de las actividades que tendrá la feria, y como módulo de atención para otros tipos de actividades que tiene nuestro pueblo Mágico.

También hay un proyecto con los talleres mecánicos y con las vulcanizadoras para realizar un apoyo a los turistas y la ciudadanía en general, para los domingos de vialidad vamos a capacitar a algunos jóvenes para que en la zona del parque auxilien a los turistas para los sentidos de las calles.

En cuestión de seguridad para el turista se esta capacitando a dos generaciones de policías para dar apoyo, a los visitante en los lugares como las cascadas.

Esteban García quien dio a conocer la página Web el sentido de diseño es para dar a conocer las maravillas que hay este Pueblo Mágico, nos dimos a la tarea de buscar los lugares turísticos para ver lugares visitan en el estado de Veracruz, “por eso tenemos que crear un plan de mercadotecnia, ya han cambiado desde hace varios años, tenemos que seducir a los visitantes, y como lo vamos hacer, con imágenes y la información que todos ustedes nos den, que vean que Coatepec es un Pueblo Mágico”.

El secreto es seducirlo a través del mensaje como lo vamos a lograr a través de toda la información que nos puedan dar ustedes para promover todo lo referente esta magnífica ciudad de es Coatepec “Pueblo Mágico”.

Entre los presentes en esta presentación el Presidente Municipal de Coatepec, Ing. Roberto Pérez Moreno, el Sindico Único, Lic. Julio Hernández Ramírez, Regidor Sexto, Profr. Martin López Mavil, Regidor Segundo Marco Andrade Sánchez, la Directora de Turismo Municipal, Profra. María Victoria Ronzón García, el Subdirector de Turismo Municipal, Jorge Pons García. Entre otros.