Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 11 de marzo de 2014

Alcalde Américo Zúñiga, Directores y jefes de área atienden a xalapeños


En audiencia pública los ciudadanos plantearon diversas demandas que fueron canalizadas de inmediato a las diversas dependencias municipales.
Xalapa, Ver., 11 de Marzo 2014.- Acompañado del regidor Segundo, Ignacio Eliezer Vásquez López, el alcalde Américo Zúñiga Martínez encabezó una audiencia municipal en la que participaron directores y jefes de área, quienes dieron una atención pormenorizada a diversas personas que por medio de este esquema interactúan con la autoridad para plantear diversas inquietudes sociales.
Entre otras, las solicitudes de los ciudadanos fueron pavimentación de calles, electrificación, diversos proyectos de trabajo, limpia pública, láminas, becas para primaria, material para el mejoramiento de vivienda, agua potable, drenaje y alcantarillado.
Tras atender a uno por uno a hombres y mujeres en la Sala de Cabildo, el Presidente Municipal de manera atenta y respetuosa escuchó las demandas que sus conciudadanos de viva voz y que con oficio en mano le hicieron llegar.
Algunas de ellas fueron resueltas inmediatamente y otras fueron canalizadas a las instancias correspondientes.
Bárbara Angélica López Aguillón, Miguel Jerónimo Carmona, Roberto Mendoza Dávila, Josefina Olmedo, Laura García Martínez, Antonio Hernández y Eufrosina Quezada Reyes, coincidieron en señalar que fue excelente la atención recibida por parte de la primera autoridad de la capital junto con los integrantes de su gobierno,
“El presidente con esa sencillez que lo caracteriza nos dio una atención de diez, nos dijeron que no va a tardar mucho tiempo en dar respuesta y que en pocos días nos van a visitar”, resaltó Laura García Martínez, de la colonia Libertad.

Bárbara Angélica López Aguillón y Miguel Jerónimo Carmona, vecinos de la colonia Benito Juárez, le solicitaron al edil la pavimentación de la calle Venezuela, así como las guarniciones y banquetas de esta rúa, y comentaron que esta obra tiene más de 40 años que la han estado pidiendo a pasadas administraciones, y confían en que en el mandato de Américo se lleve a cabo, “ya que nos canalizó con los representantes de Catastro y Obras Públicas”.
Roberto Mendoza Dávila y Josefina Olmedo, quienes viven por donde se encuentra la calle Andador Ángel Naila, de la colonia Obreros Textiles, entre Murillo Vidal y Rébsamen, expusieron a la municipalidad la problemática que representa dicha vía, y comentaron que se van contentos ya que al parecer el alcalde les dio una buena respuesta a su solicitud como es la introducción del drenaje y la pavimentación.
Finalmente, Laura García Martínez, Antonio Hernández y Eufrosina Quezada Reyes, de la colonia Libertad, solicitaron se repare un tramo de vialidad cerca del segundo puente peatonal de Bolivia, ya que este comunica a dicho lugar con la avenida principal.