Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 25 de marzo de 2014

Ofrecerá IVEC capacitación a empresas culturales en Córdoba


* El taller está dirigido a artistas y gestores culturales con duración de ocho horas y tiene cupo limitado

Veracruz, Ver., 25 de marzo de 2014.- Con el fin de continuar la capacitación  a empresas culturales en áreas de diseño y gestión de proyectos, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop) invit an al curso Economía de la Cultura, que será impartido por Omar Gasca Córdoba.
El curso está dirigido a artistas y gestores culturales, y se realizará el sábado 29 de marzo de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas, en las instalaciones del Museo de la Ciudad de Córdoba, Veracruz.
Gasca Córdoba es un artista multidisciplinario, crítico de arte, editor y docente que busca dotar a los asistentes de herramientas teórico-metodológicas para acceder a la infraestructura, público y recursos que necesita una empresa cultural.
Actualmente el tallerista se dedica a la producció n visual y sonora, realización de proyectos multidisciplinarios, diseño y construcción de conocimiento en el aula, y ha participado en más de cien exposiciones, entre individuales y colectivas a nivel nacional e internacional.
Es autor de una decena de libros y coautor de cuatro, además de 80 libros de artista (libros-objeto); también dirigió y participó en el diseño de 10 revistas impresas y una digital. Con más de 35 años de trabajo docente, ha colaborado en 40 medios impresos, y ha dictado dos centenares de conferencias en México, España, Argentina y Cuba, entre otros países.
Desde 1980 imparte en diversos foros e instituciones cursos y talleres relacionados con la gestión, administración y mercadotecnia de las artes y los diseños, basados en teorías, principios y estrategias.
El taller dura ocho horas y tiene cupo limitado. El Museo  de la Ciudad de Córdoba está ubicado en la calle 3 número 305, colonia Centro, en el municipio de Córdoba, Veracruz. Para información llamar al teléfono (228) 818-91-98 o mandar correo a la dirección. empresasculturalesivec@gmail.com.