• Es importante reducir la exposición a los ambientes calurosos y mantener una hidratación continua.
Tuxpan, Ver.- El golpe de calor representa un daño a la salud por la exposición prolongada a altas temperaturas ambientales, y se caracteriza por el incremento súbito de la temperatura corporal.
Los signos de alarma de un golpe de calor son: piel caliente y seca pero no sudorosa, confusión o pérdida del conocimiento, vómitos frecuentes, falta de aire o problemas para respirar.
Por lo anterior, se recomienda evitar realizar ejercicio o actividad intensa, principalmente en los horarios de mayor calor o bajo el sol.
Las personas mayores y los niños deben permanecer en casa durante estas horas.
No es conveniente quitarse la camisa si siente calor y está al sol, ya que el tejido de la prenda retiene humedad en el cuerpo.
Asimismo, se recomienda beber muchos líquidos, aunque no se sienta sed, por lo menos 2 litros de agua diarios; vestir ropa ligera, clara y de algodón que permitan la transpiración.
Cuando existe un golpe de calor dichos mecanismos dejan de funcionar, por lo que la temperatura aumenta y se pierden abundantes líquidos corporales, elevando las probabilidades de padecer daños neurológicos e incluso morir.
En caso de sufrir síntomas de golpe de calor, no dude en llamar al 911.
“Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa”.