Las noticias de Veracruz en Internet



jueves, 20 de marzo de 2025

Vecinos de Coatepec acuden a palacio municipal de Coatepec y alcalde en vez de atenderlos les echa la policía

 • Raymundo Andrade se escondió en sus oficinas para no recibir a nadie; los colonos instrucción de agua potable, encalizado y pavimentación de calles, colocación de luminarias y construcción de un aula.



No

Irineo Pérez Melo.- Coatepec, Ver.- Vecinos de las colonias 2 de Marzo, Palo Blanca, La Curva y Las Lomas del municipio de Coatepec, acudieron por enésima ocasión a solicitar una audiencia con el alcalde Raymundo Andrade Hernández, quien en vez de atenderlos se escondió en el interior de sus oficinas, negándoles la audiencia.

Los colonos, afiliados al Movimiento Nacional Antorchista de la zona de Costepec, denunciaron que al no tener respuesta del edil coatepecanos, acudieron a las oficinas de la Secretaría del ayuntamiento, en dónde tuvieron la misma actitud los funcionarios.

No conforme con eso, las autoridades municipales llamaron a elementos de la policía municipal, quienes intimidaron a las señoras que se estaban demandando pacíficamente la atención de la primera autoridad de Coatepec.

Las demandas de los colonos son: la instrucción de agua potable, encalizado de calles pavimentado de algunas otrasvcalles, colocación de luminarias y construcción de un aula para la telesecundaria, ya que son obras de mucha necesidad para ellos y que desde el inicio de la actual administración municipal lo vienen demandando sin tener respuesta positiva a las mismas.

Por este motivo, los vecinos se esas colonias decidieron manifestarse públicamente, y con cartulinas en sus manos denunciaron la situación que enfrentan y la nula respuesta de la autoridad municipal, en dónde como siempre desde que inició su gestión se cierra al diálogo y recurre a la represión para no dar respuestas a demandas sentidas de la población.

Durante la manifestación los colonos corearon consignas como "audiencia y solución”, “atiende al pueblo que te mantiene”, pero el edil hizonsuya la frase salinusta; “ni los veo ni los oigo”.