• Entrega certificado a trabajadores que concluyeron bachillerato con apoyo de la Institución
En el marco del programa “Un ISSSTE sin rezago educativo”, el delegado del Instituto en Veracruz, Renato Alarcón Guevara entregó a trabajadores y trabajadoras de diversas áreas del organismo, el certificado que acredita la conclusión de sus estudios de nivel bachillerato, en una ceremonia efectuada en las oficinas delegacionales.
Ante los graduados y sus familiares destacó que “tener trabajadores empoderados en nuestras instituciones públicas las hace más fuertes, más sólidas y capaces de responder a las necesidades de los derechohabientes del Siglo XXI”.
Acompañado de los subdelegados de prestaciones y el área médica, respectivamente, Carlos Rodríguez Velasco y Diana Bandala Arzamendi, el Delegado del ISSSTE en Veracruz, remarcó que la entrega de estos documentos es parte de un convenio de colaboración con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), cuyo propósito fue capacitar a los trabajadores, con bachillerato trunco, para poder concluir con este nivel educativo.
“Esta Institución es fuerte por su gente, por su recurso humano que es comprometido con todos y cada uno de los derechohabientes, desde los doctores, médicos, enfermeras, directivos, administrativos, operativos, que son trabajadores del ISSSTE que desempeñan una gran labor para que este sistema engrane y camine”.
En ese sentido, Alarcón Guevara enfatizó que por instrucciones del Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas se realizan estas acciones, donde el ISSSTE responde con hechos al Presidente Enrique Peña Nieto y se sintoniza con la reforma educativa, “como lo establece el Plan Nacional de Desarrollo, para construir un país más educado”.
Ante familiares de los 35 trabajadores que recibieron su certificado, el funcionario federal incentivó a los graduados a continuar con su formación académica y les externó el reconocimiento de la institución, “el apoyo proporcionado a los trabajadores desde la Dirección General del ISSSTE es invaluable y José Reyes Baeza Terrazas ha dado continuidad a la política de suma de voluntades para transformar al Instituto y revivir su vocación social, que en su momento impulsó Sebastián Lerdo de Tejada”.
“Queremos recursos humanos mejor formados, con mayores oportunidades de desarrollo personal y humano, tienen el apoyo del Instituto para consolidar su formación académica y su capacitación profesional. En esta ceremonia más allá de la parte protocolaria quiero significarles mi reconocimiento a su voluntad de superación, porque son un ejemplo de la gente valiosa que existe en el ISSSTE y por ello me siento muy orgulloso de ser su compañero de trabajo”.
Al finalizar su discurso felicitó a cada uno de los recién graduados y señaló; “comparto con ustedes este día, que debe ser especial porque concluir esta etapa en su formación profesional, es el reflejo de la gente comprometida que tiene el ISSSTE”.
Por su parte, Guadalupe Ruiz, una de las egresadas del programa, mencionó que la conclusión de sus estudios de bachillerato significa una etapa de crecimiento y de aprendizaje, “nos produce un gran beneficio y gracias a Instituciones públicas y comprometidas como el ISSSTE fue posible llevarlo a cabo”.
El programa “Un ISSSTE sin rezago educativo” es parte de un convenio con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y forma parte de la reforma que estableció la obligatoriedad de la educación media superior que garantiza la formación integral y de calidad en los trabajadores.
El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, en su esfuerzo para impulsar proyectos de capacitación para los trabajadores y derechohabientes, ha establecido más de 50 convenios con instituciones de educación superior, para ofrecerle a sus trabajadores oportunidades de desarrollo personal y humano a través de la educación.