Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 28 de septiembre de 2015

A invitación del BID, asiste Américo Zúñiga al Foro de Alcaldes de América Latina y el Caribe 2015

ICES

* Este martes y miércoles, el munícipe capitalino participará en la Semana de Ciudades, organizada por la Iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles, en Washington, DC, EU.

Xalapa, Ver., 28 de septiembre de 2015.- A invitación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y con gastos cubiertos por este organismo internacional, el presidente municipal Américo Zúñiga Martínez participará este martes 29 y miércoles 30 de septiembre, en la “Semana de Ciudades”, un encuentro organizado por la Iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles, de la que Xalapa forma parte.

En la sede del Banco Interamericano de Desarrollo, el munícipe capitalino participará en el Foro de Alcaldes de América Latina y el Caribe 2015, con más de 50 presidentes municipales, miembros de la Red de Ciudades ICES, para intercambiar experiencias en la gestión de ciudades intermedias y compartir visiones sobre cómo afrontar sus principales retos.

Durante este viaje de trabajo, Zúñiga Martínez asistirá también en una serie de reuniones y eventos dedicados a reflexionar sobre el progreso del programa ICES, para conocer experiencias internacionales en gestión y desarrollo urbano y compartir soluciones innovadoras para mejorar la calidad de vida en las ciudades.

Otro de los eventos más destacados de la Semana de Ciudades será la presentación de “Idear Soluciones”, que permitirá conocer cuáles son algunos de los productos, procesos y soluciones innovadoras propuestas a nivel internacional para mejorar la calidad de vida de las personas y crear urbes más eficientes, sostenibles e inclusivas.

A su vez, en el panel “¿Seguridad Hídrica en Ciudades? El rol de la infraestructura natural” se pondrá de manifiesto la importancia del manejo adecuado de las cuencas altas, que podría incrementar el suministro de agua de una ciudad, tema fundamental para la capital veracruzana.