Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Celebra ISSSTE-Veracruz 55 aniversario con semana cultural y de conciertos

cartel OSJEV

* Festejos inician este domingo con la presentación de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de Veracruz en el Teatro del Estado

En el marco de la celebración del 55 aniversario del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, la delegación del ISSSTE en Veracruz encabezada por Renato Alarcón Guevara invita al público en general al concierto de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de Veracruz que se realizará el domingo 4 de octubre a las 12:00 horas, en la Sala Emilio Carballido del Teatro del Estado.

El Subdelegado de Prestaciones del ISSSTE en Veracruz, Carlos Rodríguez Velasco detalló que este concierto amenizado por la OSJEV en honor al Aniversario del Instituto, será de entrada libre y gratuita para todo público.

El repertorio estará integrado por melodías como: Concierto para Cello de C. Saint Saëns y como solista José Arias; Fantasía Mexicana del arreglista Alfonso Moreno con la Orquesta de Guitarras de Xalapa; Concierto para Guitarra y Orquesta Número 1 de Mario Castelnuovo Tedesco que tiene como solista a Alfonso Moreno y Huapango de José Pablo Moncayo que tendrá como intérprete a Delfino Guerrero.

Rodríguez Velasco señaló que la Delegación del ISSSTE en Veracruz festejará el 55 aniversario del Instituto con una Semana Cultural en la que se presentarán 5 conciertos, este primero amenizado por la Orquesta Sinfónica Juvenil de Veracruz y los siguientes por el Grupo “Ensamble Latino” y la Orquesta Municipal de Xalapa, entre otros.

“Por instrucciones del delegado del ISSSTE en Veracruz, Renato Alarcón Guevara conmemoraremos con esta Semana Cultural más de medio siglo de vida del Instituto, ya que los trabajadores del ISSSTE nos sentimos orgullosos de pertenecer a él”, añadió.

En esta ocasión, la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de Veracruz, ubicada en la actualidad como uno de los organismos musicales juveniles de mayor prestigio y proyección en México, estará dirigida por el maestro Juan Antonio Tornero Ramírez.

“Con esta presentación dedicada al Aniversario del ISSSTE, la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de Veracruz inicia su XX Temporada de Conciertos Otoño-Invierno de este año y queremos invitar a toda la

población derechohabiente, a los trabajadores y público en general a que nos acompañen”, detalló.

Informó que quienes deseen asistir al concierto, podrán recoger su boleto de forma gratuita en las oficinas de la Delegación del ISSSTE-Veracruz, ubicada en la Avenida Xalapa número 205 de la colonia Unidad del Bosque de esta ciudad o a los teléfonos 8142252 y 8142260 extensión 36078.