- Gracias por todo el apoyo que nos ha brindado, gracias por el compromiso que tiene con la educación de nuestros jóvenes, señaló el Director José Antonio Higareda Urdapilleta.
- La “Antonio María de Rivera” es una institución educativa referente en Xalapa, expresa el munícipe.
Xalapa, Ver., 08 de junio de 2015.- Padres de familia, maestros y alumnos de la Escuela de Bachilleres Antonio María de Rivera, entregaron un reconocimiento al alcalde Américo Zúñiga Martínez por su trayectoria profesional y política y por el apoyo que le ha brindado al centro educativo.
Durante el acto cívico escolar celebrado este lunes en las instalaciones del Circuito Gonzalo Aguirre Beltrán, el Director José Antonio Higareda Urdapilleta, reconoció el trabajo del munícipe capitalino y le agradeció “por todo el apoyo que nos ha brindado y por el compromiso que tiene con la educación de nuestros jóvenes”.
Luego de que el joven estudiante David Marcelo Pérez entregara el reconocimiento, el Director dijo que desde que era diputado local, Américo Zúñiga Martínez ha visitado el centro educativo y ahora, gracias a su apoyo, se logró mejorar el estacionamiento, con 665 metros cuadrados de asfalto.
Al hacer uso de la voz, el alcalde aseguró que la Escuela de Bachilleres “Antonio María de Rivera” es una de las instituciones educativas más acreditadas y es un referente en Xalapa.
“Xalapa tiene instituciones de las que todos nos debemos de sentir muy orgullosos. Antonio María de Rivera fue un hombre que se dedicó en cuerpo y alma a poner muy en alto el nombre de nuestra ciudad; fue uno de los xalapeños más distinguidos e ilustres que haya nacido en la capital veracruzana”, expresó.
Acompañado del regidor Daniel Fernández Carrión, señaló que Antonio María de Rivera fue además el fundador del Colegio Nacional de Xalapa y un constructor que tuvo la responsabilidad de edificar el Palacio de Gobierno.
Américo Zúñiga se comprometió con la comunidad a mejorar los sanitarios, rehabilitar las canchas y gestionar ante Espacios Educativos, la construcción de un domo que les permita protegerse del sol o de la lluvia.
“Ahí está mi compromiso, sabemos que no es fácil, pero si lo hacemos juntos creo que podemos llegar a buenos resultados”, aseveró, al invitarlos a tener una escuela y una ciudad más limpia.