Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 24 de febrero de 2009

500 millones de pesos la derrama económica por las fiestas carnestolendas


Se incrementaron en un 8% las ganancias a restauranteros

XALAPA, VER.-Al cierre de las fiestas carnestolendas, la derrama económica para la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, es de aproximadamente 500 millones de pesos, informó la Secretaría de Turismo y Cultura.

 

Asimismo, los restauranteros incrementaron sus ventas hasta en un ocho por ciento respecto al año pasado, informó en entrevista con medios de comunicación, previo a la ceremonia conmemorativa del Día de la Bandera.

 

Los días de mayor afluencia a la edición número 85 del Carnaval de Veracruz contaron con la presencia de alrededor de 2 millones de personas, entre turistas y participantes en las fiestas, es decir, un 30 por ciento más que en 2008.

 

“Uno de los objetivos fundamentales del gobernador era que fuera un carnaval familiar, que mejorara la calidad en cuanto a la seguridad, los carros y la participación en general. La idea es crear marcas que permita posicionarnos en el mercado nacional e internacional”,

 

Destacando la ocupación hotelera llena, abundó que el saldo del carnaval es blanco, gracias a los operativos de seguridad implementados por instrucción del gobernador Fidel Herrera Beltrán.

 

“Tenemos un saldo blanco y una organización ejemplar, esta una de las principales recomendaciones que van a llevar nuestros turistas (a otros lugares)” dijo finalmente el titular de Secturc.